Diálogos sobre políticas climáticas

El próximo martes 8 de octubre a las 11 hs. en el Aula 1 del Instituto de Investigaciones de la Facultad se llevará a cabo un evento libre y gratuito donde docentes, investigadoras/es y autoridades de la provincia reflexionarán en torno a diferentes temáticas ligadas al cambio climático.

El Centro de Estudios en Políticas Ambientales (CEPAS) invita a la comunidad académica a participar de «Diálogos sobre políticas climáticas», una actividad que contará con 4 paneles dedicados a reflexionar sobre políticas, estrategias y actualidad climática a nivel local, provincial e internacional.

El evento es de carácter libre y gratuito se realizará el próximo martes 8 de octubre a las 11 hs. en el Aula 1 del Instituto de Investigaciones. Las inscripciones se realizarán vía correo electrónico a: cepasfcpolit@gmail.com

La apertura contará con la participación del Ministro de Ambiente de la Provincia de Santa Fe, Jacinto Esperanza; y de la Vicedecana de nuestra Facultad, Cintia Pinillos.

A partir de las 11. 30 hs comenzarán los paneles:

  • «Estrategia provincial de cambio climático”Eduardo Roude.
  • “El aumento de la temperatura en Rosario y el cambio climático: una creciente preocupación”Gabriela Muller.
  • «Interrogantes sobre agroquímicos y cambio climático en el escenario provincial»Mirta Geary.
  • “Las posiciones de Argentina ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2016 a 2018 y perspectivas hacia la COP25 en Chile”María del Pilar Bueno.

 

[vc_row][vc_column][vc_message message_box_color=»grey»]

Expositores y Expositoras


Eduardo Roude

Ingeniero en Recursos Hídricos, Magíster en Ingeniería y Gestión Ambiental, Posgraduado en Gestión del Desarrollo y obtuvo una certificación internacional del Banco Interamericano de Desarrollo en Administración y Gestión de Proyectos. Fue docente investigador en Modelos Hidráulicos Físicos en el laboratorio de hidráulica de la Universidad Nacional del Litoral y profesor de Hidráulica Aplicada en la Universidad Nacional del Nordeste. Desde 2017 es Director Provincial de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe y es punto focal provincial de la Comisión de Cambio Climático del Consejo Federal de Medio Ambiente.

Gabriela Müller

Doctora en Ciencias de la Atmósfera de la UBA, con posgrados en la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y en el Instituto Goddard de NASA (Estados Unidos). Es Investigadora Independiente del CONICET. Desde 2017 es directora del Centro de Estudios de Variabilidad y Cambio Climáticos (CEVARCAM) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral.

Mirta Geary

Doctora en Ciencia Política y máster en Ciencias Sociales. Directora del CEPAS. Investigadora del CIUNR y Profesora Titular de la Facultad de Ciencia Política y RRII. Investigadora del Grupo de Trabajo de CLACSO “Cambio ambiental Global, cambio climático, movimientos sociales y políticas públicas”(2010-2016).

María del Pilar Bueno

Doctora en Relaciones Internacionales. Investigadora de CONICET. Profesora de grado y posgrado en la Universidad Nacional de Rosario, así como en otras Universidades. Coordinadora del Observatorio de Política Exterior Argentina (UNR). Co-Directora del CEPAS. Negociadora de cambio climático por Argentina en temas de adaptación. Co-Presidente del Comité de Adaptación de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

[/vc_message][/vc_column][/vc_row]