Prórroga en la 7° edición de la Convocatoria «Vinculación Inclusiva»

La UNR extendió el periodo de participación en su nueva edición de «Vinculación Inclusiva»; la tradicional convocatoria que busca vincular a actores pertenecientes a la Universidad con agentes involucrados/as en procesos productivos.

El objetivo es generar respuestas y cooperar para colaborar en el desarrollo de la región con un presupuesto de $3.500.000.

Este año, debido a la situación de Pandemia que enfrentamos, la convocatoria buscará atenuar los impactos negativos que este hecho global ha tenido principalmente en los los lazos sociales, el trabajo en equipo, la economía productiva y el empleo.

La convocatoria fue extendida hasta el 4 de noviembre de 2020 y la comunidad de la Fcpolit puede participar.

Financiación de Vinculación Inclusiva

En esta edición la convocatoria presenta algunas novedades respecto a las líneas de financiamiento entre las que se repartirán un total de $3.500.000.

Se proponen 3 grandes líneas de financiamiento:

• Iniciación en la Vinculación Tecnológica: destinada a equipos de trabajo que estén iniciándose y/o que presentan una propuesta cuya escala no involucra grandes erogaciones económicas.
  • Asistencia Técnica Municipios: para proyectos que apunten al desarrollo de capacidades locales, con énfasis en la generación de empleo genuino.
  • Promoción y Fortalecimiento de las Capacidades Tecnológicas: busca aportar valor a las capacidades ya desarrolladas por el equipo de trabajo. Pueden referir a la introducción o mejora de productos (bienes y servicios) o de procesos (de producción y gestión). Deberán ser susceptibles de aprovechamiento económico o social.

¿Quién puede participar y cómo hacerlo?

Los equipos de trabajo que deseen postularse a la convocatoria podrán estar integrados por: docentes, estudiantes, graduades, nodocentes y representantes de las instituciones participantes.

La coordinación de las propuestas deberá estar a cargo de algún/a docente de la UNR y cada proyecto deberá estar asociado a una contraparte local/regional. Estas contrapartes deberán ser externas a las dependencias de Universidades o institutos de CONICET; valorándose la vinculación con PyMEs, cooperativas, asociaciones profesionales y sindicales, instituciones públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, comunas, consorcios de municipios, entre otras.

Postulaciones:

Para postularse hay que completar un formulario virtual según la línea de financiamiento elegida.

Este formulario, las instrucciones en detalle y las Bases de la Convocatoria, están disponibles en el siguiente enlace: https://bit.ly/3lkiEAz