Universidad: investigación y ciencia para el desarrollo

Este 11 de noviembre, docentes e investigadores de nuestra Facultad, participaron de las IX Jornadas de Ciencia y Tecnología organizadas por la Universidad Nacional de Rosario. A través de la presentación de pósters científicos, los equipos divulgaron y socializaron las investigaciones que vienen realizando.

Con este evento, que viene realizándose desde hace ocho años, la comunidad de la UNR tiene la oportunidad de conocer las investigaciones que se realizan en el ámbito de la Universidad y además posibilita la interacción entre distintos grupos de profesionales de diversas disciplinas.

En esta ocasión, se presentaron quinientos trabajos de investigación de todas las unidades académicas, de los cuales al menos una veintena representaron a equipos de nuestra Facultad. Los trabajos se distribuyeron en cinco sesiones que permitieron tener una idea de la rica y variada producción científica de los docentes-investigadores de nuestra universidad.

Desde la Facultad compartimos la visión de la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNR Elena Orellano, quien manifestó que “el desarrollo de la investigación en las Universidades es central para la generación de recursos humanos de excelencia que contribuyan al avance científico, tecnológico y social del país”. Por lo cual, felicitamos y alentamos a los investigadores de nuestra casa de estudio a seguir generando y promoviendo ciencia.

Los pósters que se presentaron en la Jornada pueden verse aquí.

Libros y resúmenes presentados en otras ediciones están disponibles en el espacio web de la Secretaría de Ciencia y Técnica.