Visitas internacionales en la Facultad

En lo que va del mes, nuestra Facultad, recibió la visita del cónsul de Uruguay y el Embajador de Chile. A través de charlas, los representantes de países vecinos, debatieron sobre política internacional y mantuvieron reuniones con docentes e investigadores.

2014-12-12NID_210804O_1
Ministro Carlos Bentancour

La primera visita fue el pasado jueves 12 de noviembre, cuando el Ministro Carlos Bentancour, Cónsul General del Uruguay en Rosario, dictó la charla “Europa y el fin de la historia. Enfoque histórico de la incidencia de Europa Central en la agenda europea: tragedias pasadas y desafíos actuales”.

La actividad fue organizada por el Consulado General del Uruguay en Rosario y el Grupo de Estudio sobre la Unión Europea de nuestra casa de estudios y sirvió para reflexionar sobre Europa y los desafíos que atraviesa actualmente.

Posteriormente, el viernes 13, el Embajador de la República de Chile, José Antonio Viera Gallo, también visitó la Facultad y dictó una conferencia sobre: “Gobernabilidad en América Latina”.

Embajador José Viera Gallo

La Cátedra Chile conjuntamente con el Consulado General de Chile en Rosario, fueron los organizadores de este evento que además incluyó una reunión con docentes e investigadores de la Facultad.

Resaltamos además, que en lo que va de 2015, nuestra casa de estudio también ha recibido a representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, los Embajadores de Bolivia y Venezuela en Argentina, el Embajador del Reino de Thailandia, representantes de la Embajada de Angola y el Embajador de Nueva Zelandia, entre otros diplomáticos que con regularidad nos visitan para reflexionar sobre las relaciones internacionales.

Algunas imágenes de las diferentes visitas recibidas este año: