Defendiendo la democratización de la comunicación

El pasado jueves representantes de nuestra Facultad participaron del Congreso Nacional de la Coalición por una Comunicación Democrática, que se llevó a cabo en el Congreso de la Nación para redefinir los 21 puntos en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La Escuela de Comunicación Social, a través de su directora Mg. Silvana Comba y Edgardo Toledo, Secretario de Comunicación, formaron parte del debate que realizó la Coalición por una Comunicación Democrática (CCD), en el cual se brindó un informe de acciones políticas y jurídicas en defensa de la Ley 26.522, y se definieron los nuevos 21 puntos para una comunicación democrática.12325640_10208969809311860_712879122_o Del debate participaron representantes de todo el país de radios y televisoras comunitarias, medios pymes, sindicados de prensa,  radio y televisión, músicos, cineastas, actores y actrices, organizaciones sociales, pueblos originarios, representantes de universidades públicas y los distintos sectores que formaron la Coalición, entre otros.

A partir de este encuentro las carreras de comunicación de las Universidades Públicas, que el día anterior se habían reunido en el ámbito de RedCom en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA para discutir el nuevo escenario,  reafirmaron los principios que formaron la iniciativa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.  Además, se presentó un nuevo documento que amplía el horizonte de los debates y propuestas para una comunicación democrática en todos los medios, formatos y plataformas. La nueva declaración hace alusión a las prácticas comunicacionales en internet, la necesidad de normas que regulen la publicidad tanto pública como privada y que aseguren el acceso a la información pública.

Entrevistamos a Luis Lazzaro, integrante de la Coalición por una Comunicación Democrática y de la comisión redactora, quien se expresó acerca de los resultados alcanzados en este primer congreso nacional. Los invitamos a escuchar el audio de la entrevista: