La Facultad suma diplomatura en entornos virtuales de enseñanza

A partir del mes de Agosto contaremos con una nueva diplomatura para docentes que aborda problemáticas vinculadas al diseño de Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizajes (EVEA).

El énfasis estará puesto en la plataforma educativa Moodle, utilizada por el Campus Virtual de la UNR, entre otras herramientas sincrónicas.

El cursado se desarrollará de manera virtual entre el 19/08 y el 16/12 y será completamente gratuito. Contará con un cupo de 30 inscriptos por unidad académica que será completado por orden de pre-inscripción.

Hay tiempo de anotarse hasta el 06 de Agosto, para hacerlo ingresá a este link.

La iniciativa surge de la necesidad de desarrollar estrategias pedagógicas integrales que utilicen soportes materiales y recursos tecnológicos acordes al contexto de la Sociedad de la Información y Conocimiento (SIC) y así poder seguir promoviendo el desarrollo de carreras de grado, posgrado y de formación continua en dicha modalidad.

¿Por qué nuestra Facultad?

La Fcpolit es la unidad académica con mayor trayectoria en educación a distancia. Hace más de 20 años que impulsó lo que se conoce como «Campus Virtual de la UNR», una herramienta fundamental para el contexto que hoy le toca atravesar a la educación.

Asimismo, contamos con una Dirección de Educación a Distancia, un Área de Entornos Virtuales de Educación y Comunicación (EVAC) y docentes de la Lic. en Comunicación Social y el Profesorado de Comunicación Educativa, expertos en la temática.

Sobre la Diplomatura

El trayecto formativo contempla una formación teórica y práctica con el fin de integrar perspectivas propias del constructivismo pedagógico y también de explorar las variadas herramientas que propone esta plataforma para el diseño de propuestas educativas.

Se compone de 6 módulos teóricos y prácticos:

• 2 módulos referentes a las perspectivas teóricas de la Educación a Distancia
  • 3 módulos de implementación técnico – práctica sobre plataformas educativas (en especial la plataforma Moodle de Código Abierto utilizada por la universidad)
  • 2 módulos transversales: uno referente a aportes de destacados docentes de la UNR y de otras Universidades sobre temas específicos que enriquezcan el debate de la problemática, y otro referido al Trabajo Final Integrador.

Está destinada a docentes de la Universidad Nacional de Rosario y de las Escuelas Medias dependientes de ésta. ¡Anotate ya!

Para más información diplomaturaevea@fcpolit.unr.edu.ar
Campus Virtual UNR