Día de la Docencia Universitaria

Como cada 29 de Julio queremos homenajear a los y las Docentes Universitarios, quienes son el motor de nuestra Facultad.

En este día agradecemos el compromiso y la entrega diaria a la Educación Pública, formando profesionales con pensamiento crítico y comprometidos socialmente.

En esta ocasión la UNR homenajeó a dos docentes que recorren nuestras aulas hace numerosos años. La profesora de Trabajo Social, Efimia Lagiu y el profesor de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Oscar Sgrazutti. 🏆👏👏

El acto se hizo de manera virtual a través de un vivo en el canal de Youtube de la Universidad. El reconocimiento incluyó 30 docentes de diferentes unidades académicas para simbólicamente hacerle llegar este homenaje a cada colega.

¿Te estás preguntando por qué se conmemora hoy?

Un 29 de Julio de 1966, la dictadura encabezada por Onganía decretó la intervención de las Universidades Nacionales. Docentes, estudiantes y graduados/as se opusieron a la decisión y el gobierno de facto ordenó a la policía que reprimiera en cinco facultades de la UBA. Estos sucesos se recordarían como la “Noche de los bastones largos”.

Los hechos tuvieron como consecuencia la mayor “fuga de cerebros” de nuestra historia, miles de docentes renunciaron y muchos/as se fueron del país exiliados.

Hoy bregamos porque esto nunca más suceda y revindicamos nuestra convicción por el Derecho a la Educación y por una Universidad Pública, popular, inclusiva, feminista y de calidad #felizdíadeladocenciauniversitaria 🎉🎉