Nueva pasantía para Ciencia Política

Hasta el 14 de Octubre estudiantes de Ciencia Política podrán inscribirse a una nueva pasantía para desarrollarse en la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo dependiente de la Dirección General de Empleo de la Municipalidad de Rosario. Se busca incorporar dos pasantes.

• Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2023 a la fecha
  • No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
  • Presentar C.Vitae
  • Presentar ficha de inscripción
  • Certificado de alumno regular
  • Presentar historia académica
  • Informática: Internet – procesador de texto y planilla de cálculo
  • En el caso de que no figuren las últimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
  • Nº de materias aprobadas: 15

Tareas a realizar

• Asesoramiento y orientación laboral a las personas que buscan empleo en estrategias de inserción, formación general y profesional que mejoran sus posibilidades de empleo y/o de desarrollo de trabajo autogestionado.
  • Registrar información en la plataforma informática del municipio.
  • Sugerir e invitar a las actividades propuestas por la Dirección General de Empleo, de acuerdo con la trayectoria formativa y ocupacional identificada en cada ciudadano/a.
  • Derivar hacia programas, sistemas de ayuda social y otras herramientas disponibles en el municipio para soporte de poblaciones vulnerables, en caso que fuera necesario.
  • Gestionar programas de empleo municipal, provincial y nacional.
  • Realizar acompañamiento, seguimiento y monitoreo de las acciones propuestas.
  • Organizar y dictar talleres específicos en temáticas relacionadas al mundo laboral.
  • Realizar informes se seguimiento y gestión con organizaciones de distintos niveles, civiles, instituciones capacitadoras y empresas del entorno asistiendo y coordinando a acciones conjuntas con relación a la temática de empleo.
  • Asesorar a las personas con emprendimientos productivos en las opciones de fortalecimiento que brinda el municipio.
  • Participar en el desarrollo de la plataforma de emprendimientos de la DGE.
  • Acompañar a emprendedores vinculados y beneficiarios de los programas que ofrece la DGE.

Condiciones contractuales

• Horarios: Maipú 835 (CIDEL) y/o en las oficinas del empleo ubicadas en los Centros Municipales de Distrito
  • Horarios: De lunes a viernes de 9 a 13 hs
  • Asignación estímulo: $214.995,68
  • Cobertura Obra Social: IAPOS
  • Cobertura por accidentes personales: ART Municipal
  • Duración de la pasantía: 12 meses

Los/as interesados/as deben enviar toda la documentación hasta el 14 de Octubre inclusive, en formato PDF a cvpasantiasunr@gmail.com, (con copia al correo: pasantiasfcpolit@gmail.com) colocando en el asunto a qué pasantía postulas y carrera.