Programa Escala Docente 2025

Se encuentra abierta la convocatoria para el Programa Escala Docente, para promover el intercambio de docentes entre las Universidades del Grupo Montevideo que corresponde a movilidades a desarrollarse en el periodo marzo – diciembre de 2025 (en modalidad presencial).

El Programa apunta a fortalecer las relaciones académicas e impulsar la presentación de proyectos conjuntos de investigación. La convocatoria está dirigida a docentes de la Universidad priorizando actividades asociadas a la internacionalización del curriculum, para realizar sus movilidades en las Universidades miembro de la Asociación.

En esta ocasión, las plazas disponibles para los docentes de nuestra Universidad son las siguientes:

UNIVERSIDAD DE DESTINOMODALIDAD
Universidad de la República  (UdelaR- Uruguay)4 Plazas abiertas
Universidad Federal de Pará (UFPA- Brasil)1 Plaza abierta
Universidad Nacional de Itapúa (UNI- Paraguay)1 Plaza abierta
Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP- Brasil)1 Plaza abierta
Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG- Brasil)2 Plazas abiertas
Universidad Federal de Santa María (UFSM, Brasil)1 Plaza abierta
Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA, Brasil)1 Plaza abierta
Universidad Federal de ABC ( UFABC- Brasil)1 Plaza abierta

Info Importante: desde la Oficina de AUGM de la UNR se ha definido que será considerado como un criterio prioritario al momento de evaluación y asignación de las becas para realizar una estancia en el marco de los programas Escala Docente, la identificación en las propuestas de actividades asociadas a la promoción de la internacionalización del currículum. Además, se recomienda buscar apoyos de los Núcleos Disciplinarios o Comités académicos activos de AUGM.

En cuanto al financiamiento, la universidad de origen se compromete a cubrir el traslado de sus docentes y la universidad de destino, el alojamiento y la alimentación.

La documentación a presentar por las/os interesadas/os es:

Las postulaciones completas deberán entregarse hasta el 6 de noviembre de 2024 coopinternacional@fcpolit.unr.edu.ar

Ingresando en el siguiente link, se encuentra disponible también toda la información sobre la oferta académica, las bases y condiciones y la documentación correspondiente al llamado.