A 50 años del Mayo Francés, muestra y homenaje

En el pasillo del aula 304 de la Facultad se presentó este martes una muestra de afiches del acontecimiento histórico que tuvo lugar en Francia en el 68. En la inauguración de la muestra, la cartelería dio lugar al análisis, reflexión y debate de docentes y estudiantes.

La presentación de la exhibición de afiches estuvo a cargo del Decano, Franco Bartolacci, y la docente de nuestra casa de estudios, Sandra Valdettaro. Asistieron docentes y estudiantes, y juntos conversaron sobre la relevancia del acontecimiento.

Valdettaro realizó un análisis semiótico de la discursividad de los afiches y resaltó qué “somos contemporáneos del mayo del 68 porque no terminó y ahí hay una enseñanza muy fuerte en términos de cómo ampliar la imaginación y el poder en relación a una mirada fuertemente antisistemica y revolucionaria”.

Cabe destacar que la exposición gráfica se inauguró en un espacio destinado a la memoria que se viene construyendo hace ya un tiempo en la Facultad. Así, los afiches fueron colocados en frente del mural de las Madres de Plaza de Mayo y la placa recordatoria de los docentes y estudiantes desaparecidos en la última dictadura, la idea es seguir interviniendo el espacio con acontecimientos importantes.

La muestra quedará en nuestra Facultad de manera permanente. Invitamos a toda la comunidad académica a visitar la exposición gráfica sobre tan trascendental episodio de la historia que aún 50 años después, todavía resulta cercano.