A lo anfibio: un festival para pensar lo contemporáneo

El 16, 17 y 18 de Mayo desde las 18 hs. en el Centro Cultural Parque España (Sarmiento y el río), la Revista Anfibia desarrollará actividades para pensar temas del pensamiento contemporáneo junto a reconocidos académicos, artistas y periodistas. A continuación toda la información.

El evento propone actividades durante tres días que incluirán mesas de debate y reflexión a cargo de diferentes personalidades de la cultura; performances que abordarán la existencia, los cuerpos y el big data; y un taller de periodismo.

Cuerpo, amores, pantallas, paisaje, tiempo y trabajo, son los grandes ejes que se pondrán en discusión durante las jornadas. Periodistas y escritores como Cristián Alarcón, Reynaldo Sietecase, Margarita García Robayo, Gabriela Wiener y Rocío Muñoz Vergara; académicos como Carlos Stia, Mónica Bernabé y Cristian Molina; youtubers como Paulina Cocina; y artistas como Litto Nebbia; serán algunas de las personalidades que mantendrán conversación.

Todos los días habrá performances en vivo para seguir reflexionando, a desarrollarse en el mismo Centro Cultural del Parque España y en otros puntos de la ciudad. Sinfonía Big Data, pondrá en escena los entornos materiales y virtuales poniendo en tensión la libertad y el control; Linda-B. Be alive ofrecerá una re-make preformativa; y Grasa Mutante se preguntará por la existencia de los cuerpos en la literatura, música, danza y activismo.

Por último, desde el 14 de mayo y hasta el 18 de mayo se desarrollará un Taller de Crónica Cultural a cargo de la escritora y periodista, Cristina Fallarás. Del mismo participarán 16 participantes, ya elegidos y becados de un total de 160 inscripciones. Los seleccionados trabajarán en el periodismo narrativo, producirán textos que cuenten la ciudad y participarán de las actividades propuestas por el festival.

La entrada al evento es libre y gratuita con inscripción previa, y para eso solo hay que completar un formulario.

El festival es organizado por Pensamiento Contemporáneo y Revista Anfibia. Nuestra Facultad y la carrera de Comunicación Social colabora en la organización de las jornadas e invita a toda la comunidad a participar.

Para ver horarios de las actividades: Programa del Festival.
Para más info: Web del Festival.