Educación en cárceles, profundizamos nuestro compromiso académico

El Programa Educación en Cárceles de la Facultad trabajará de forma conjunta con la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA). Se firmó un convenio para crear trayectorias laborales, educativas y colaborativas en contextos de encierro. A continuación les contamos de que se trata esta iniciativa.

Con la presencia de autoridades, estudiantes, docentes y familiares de detenidos que forman parte del colectivo de talleristas en contexto de encierro La Bemba del Sur, el miércoles 8 de mayo se procedió a la firma de un convenio colaborativo entre el Programa de Educación en Cárceles de la Secretaria de Extensión y Vinculación de la Facultad y la FECOOTRA.

Condujeron el evento, los docentes Mauricio Manchado y Maria Chiponi, y estuvieron presentes en el panel del evento, el actual Decano, Franco Bartolacci y el Decano electo, Gustavo Marini; Paula Contino, Secretaria de Extensión de nuestra casa de estudios; Cristian Horton, Presidente de la organización firmante; y Julio Fuque, Coordinador del Area de Cooperativismo en Contexto de Encierro y Liberados (ACCEL).

Los panelistas destacaron la importancia del trabajo que se impulsa desde el Programa; indicaron los beneficios que pueden traer la firma del convenio del que se desprenderá la creación de trayectos laborales, educativas y colaborativas en las Cárceles del Sur de la Provincia de Santa Fe y se comprometieron a sostener el Programa en el tiempo.

Acompañaron desde el público, Marcela Macellari, abogada de Fecootra; Ruben Chababo, Secretario de Derechos Humanos UNR; y Santiago Dearmas, Secretario de Extensión UNR.

Desde la Facultad celebramos este nuevo hito y felicitamos a quienes llevan adelante el Programa trabajando en la construcción de instancias institucionales que generan una sociedad más inclusiva.