Continúa abierta la inscripción a los Doctorados que dicta la facultad

Se extiende hasta el 20 de Abril la inscripción a las carreras de Doctorado que ofrece nuestra Facultad: Ciencia Política, Comunicación Social, RR.II. y Trabajo Social. Están destinadas a cualquier profesional interesado que posea título de grado. Los y las graduados/as, docentes y adscriptos/as de nuestra Facultad pueden cursarlos de manera gratuita.

¿Qué son los Doctorados?

Los doctorados son trayectos académicos cuyo objetivo es capacitar al máximo en la investigación y el desarrollo de conocimientos que impliquen avances científicos originales en un área determinada.

En nuestra facultad, estas carreras:

• Tienen una duración de 5 años.
  • El plan de estudio requiere la aprobación de 80 créditos estipulados. 40 créditos por la cursada y la aprobación de tres módulos: Epistemológico-Metodológico, Profundización Disciplinar y Cursos Electivos. Más otros 40 créditos por la redacción y defensa de la tesis doctoral.
  • Son carreras con gran trayectoria y que han recibido distinciones de excelencia, ya que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) les otorgó las máximas calificaciones.
  • El plantel docente se organiza todos los años y está compuesto por profesionales referentes en las temáticas y perspectivas teóricas que se requieren teniendo en cuenta las necesidades e intereses de los doctorandos/as.

Los cursos incluyen la posibilidad de la presencialidad remota y están abiertos a cualquier persona interesada en cursarlos que posea título de grado.

Cómo inscribirse

El proceso de inscripción no requiere examen de ingreso y se hace completamente online, presentando la documentación que detallamos a continuación.

• Completar el formulario SUR I: es la ficha de inscripción emitida en PDF por el Sistema Guaraní. Se puede consultar este tutorial para ver un paso a paso detallado del proceso.
  • Curriculum Vitae.
  • Fotocopia legalizada del título de grado.
  • Plan de trabajo.
  • Nota firmada por parte de la dirección -y codirección si la hubiera-  en la que expresa su aceptación de dirigir la tesis.
  • Curriculum Vitae de la dirección -y codirección si la hubiera-.
  • Si posee, certificación de algún idioma.
  • Si ha hecho cursos/carreras de posgrado en nuestra Facultad o en otras instituciones: certificado de aprobación o analítico. (Para posible otorgamiento de equivalencias)
  • Para los postulantes que el castellano no sea su primera lengua: deberán acreditar el conocimiento de él como segunda lengua, en habla, lectura y escritura.

Por cualquier consulta sobre las carreras y para enviar la documentación en formato PDF contactarse con el correo doctorado@fcpolit.unr.edu.ar.

Para obtener más información sobre estas propuestas académicas, descargar los planes de estudio y ver producciones destacadas de doctorado presentadas en años anteriores, se puede acceder al sitio web de la Secretaría de Investigación y Posgrado.