Acercar las nuevas tecnologías a adultos mayores: se extiende el plazo de inscripción

Oportunidad para estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social, Comunicación Social y Comunicación Educativa.

Cantidad de voluntarias/os a incorporar: 8 (ocho) 

Las/os estudiantes deberán realizar tutorías virtuales con grupos reducidos a personas adultas mayores para capacitarlas en el uso y el manejo de celulares y/u otros dispositivos tecnológicos, generando el debido acompañamiento y el trato pertinente, quedando abierta la posibilidad de incluir, de acuerdo a las demandas del grupo, alguna otra información y/o asesoramiento.

Los/as seleccionados/as recibirán una capacitación previa. El voluntariado se desarrollará durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, se trata de un encuentro virtual de una hora y media de duración cada quince días. 

Al concluir el voluntariado las/os seleccionadas/os recibirán una certificación. 

Requisitos

  • Ser estudiante de las carreras de Trabajo Social , Comunicación Social y Comunicación Educativa, ser alumno regular de la UNR y contar con al menos 8 asignaturas aprobadas. 
  • Destrezas requeridas para la tarea: buena comunicación interpersonal, predisposición al trabajo virtual, creatividad y tolerancia a los diferentes procesos de aprendizaje. 

Documentación a presentar

  • Certificado de materias rendidas 
  • Breve CV (incluyendo mail, teléfono celular, DNI y fecha de nacimiento)
  • Carta breve donde se fundamente el interés por participar como voluntario/a.

Recordá que la documentación se recibirá en formato digital hasta el día 20 de mayo de 2022 a las 12hs mediante el siguiente formulario

Sobre el curso

Organismo:

Centro de Jubilados y Pensionados Sindicato de Amas de Casa – San Luis 2125 – Rosario.

Objetivos generales:

  • Promover la adquisición de conocimientos informáticos al sector de los/as adultos/as mayores, a fin de superar las barreras de acceso a las nuevas tecnologías, permitiendo su mayor integración a la sociedad actual. 
  • Integrar a la comunidad educativa de nuestra facultad en un abordaje integral de grupo social, buscando desarticular prejuicios y mitos sobre el envejecimiento y la vejez instalados en el imaginario social colectivo. 

Objetivos específicos:

  • Acercar las nociones básicas y elementales de las nuevas tecnologías para que los/as adultos/as mayores puedan mantener su autonomía y acceder a los diferentes dispositivos tecnológicos. 
  • Contribuir a la lucha contra el viejismo que se define como una alteración en los sentimientos, creencias o comportamientos en respuesta a la edad cronológica percibida de un individuo o un grupo de personas, donde los atributos personales son ignorados y los individuos son etiquetados de acuerdo con estereotipos negativos basados en la afiliación grupal.

Por consultas escribir a institucionales@fcpolit.unr.edu.ar