Actividades por la Semana de la Radio

El martes 21 desde las 9 y hasta las 18, Radio Universidad llevará adelante una transmisión en vivo desde el Espacio Cultural Universitario (ECU). Las actividades incluirán ediciones especiales de todos los programas, juegos y música en vivo.

La semana próxima, con motivo de conmemorar los 98 años de la primera transmisión radial en Argentina, se celebra en la ciudad la «Semana de la Radio». La UNR a través de la 103.3 Radio Universidad se suma a los festejos organizando una maratónica transmisión en vivo.

La cita es el martes 21 desde las 9 y hasta las 18 en el ECU (San Martín 750). Las actividades incluirán ediciones especiales de los programas con invitados, juegos, personajes y música en vivo.

Programación:

• De 9 a 12, La Marca de la Almohada: Programa periodístico y de interés general, conducen Guillermo Ghergo y Anabel Barboza. Con el humor de Germinal Terrakius, el análisis político de Alicia Acquarone y una mesa para dialogar sobre el aborto junto a Daniel Teppaz (coordinador del área de salud sexual de la municipalidad) y Mabel Gabarra (campaña nacional por el derecho al aborto legal). Cierra en vivo Juan Iriarte y la Chichera, con un show de cumbia peruana.
  • De 12 a 14, Apuntes y Resumen: Noticiero central de la radio, conducen Diego Fiori y Florencia Lattuada. Un repaso por el pasado, presente y futuro de la radio con el periodismo en el foco. Con la presencia de los periodistas más representativos de la de radiofonía rosarina: Leo Ricciardino, José Maggi, Roberto Caferra, Beatriz Priotti, Evelin Machain, Gachy Santone, Jesús Emiliano, Federico Fritschi, Marcelo Mogetta y Ariel Bulsicco.
  • De 14 a 15, ABC Universidad: Programa de actualidad universitaria, conducen Analía Provensal y Claudio De Moya. Mesa de conversación sobre ciencia, investigación y divulgación entre un académico de las mal llamadas ciencias duras y otro de las humanísticas. ¿Cómo comunicar sus disciplinas más allá de las paredes de las aulas y laboratorios? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cuáles son las dificultades y cuáles las estrategias?
  • De 15 a 16, La Canción del PaísPrograma musical, conduce Bernardo Maison. Toda la actualidad de la movida cultural, artística y musical de la ciudad con entrevistados y música en vivo.
  • De 16 a 18, Falso VivoPrograma de humor y entretenimiento, conducen Gabriel Bisang y Lucía Fernandez Civico. Programa especial con todos los personajes del ciclo: Martina, Febo y más. Desafíos a la audiencia, juegos con los asistentes y todas las secciones que ya son un clásico de las tardes rosarinas. Y al cierre, un show en vivo de Cállese Hombre Horrible, banda participante de la convocatoria Tu Banda Suena en Radio Universidad.