Ágape internacional con los Cónsules de la Ciudad

Esta mañana la Facultad, recibió al Cuerpo Consular de Rosario y a instituciones que representan comunidades nacionales de interés e importancia para la ciudad. Las autoridades compartieron un ágape académico y conversaron sobre las relaciones internacionales e institucionales. A continuación te contamos quiénes formaron parte de esta actividad.

Todos los años nuestra Facultad recibe al Cuerpo Consular de la Ciudad con el objetivo de ampliar los lazos de colaboración y mantener una intensa relación académica y profesional con cada uno de estos países. Este tipo de encuentros fortalecen el trabajo, no sólo en lo académico sino también los aspectos políticos e institucionales, generando oportunidades de prácticas preprofesionales para nuestros estudiantes y promoviendo el trabajo conjunto entre las diferentes organizaciones y nuestra casa de estudios.

En esta ocasión estuvieron presentes los cónsules de: República de Belarús, Cónsul Honorario Ing. Ind. Cristian Desideri; Estado Plurinacional de Bolivia, Cónsul Ester Torrico Peña; República de Chile, Cónsul Consejero Fernando Labra Hidalgo; República Francesa, Consulado Honorario Mario Alberto Laus; Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Cónsul Honorario Carlos Eduardo Irving Hoyle; República de Lituania, Cónsul Honorario José Rubén Repsys; República del Perú, Cónsul Honorario Félix F. Zegarra Ponce; República Dominicana, Cónsul General Honorario Enrique Olivé; República Oriental del Uruguay, Cónsul General Dra. Elizabeth Moretti Nicolini; Cónsul Honorario de Polonia, Bartolome Moszoro.

Además participaron: la Secretaria de RRII y Cooperación del Gobierno de la Pcia de Santa Fe, M. Julia Reyna, el Director Provincial de Reforma Política y Constitucional, Oscar Blando; el Presidente de la Colectividad Armenia de Rosario, Juan D. Danielian y el Sr. Héctor Murad Yousoufian; la Directora de la Cátedra Armenia UNR, Sabrina Demirdjian. De la Secretaría de Acción Social y Gremial UNR, estuvo presente, Liliana Conforti, además el Presidente de la Colectividad Rusa en Rosario: Sr Pedro Masferrer y Estefania Netri (Prof. de ruso de Humanidades UNR).

El Decano de nuestra Facultad, Franco Bartolacci y el Director de la carrera de Relaciones Internacionales, Gustavo Marini, recibieron a los cónsules y compartieron junto a autoridades, docentes y graduados un ágape institucional.