El Labso despidió el año con un festival de radio abierta

Junto a quienes día a día construyen el espacio, el Laboratorio Sonoro de la Facultad celebró el trabajo anual con actividades para toda la comunidad académica. La plaza seca de la Facultad se llenó de color, diversión y mucha producción radiofónica; en esta nota te mostramos todo lo que pasó.

A la magia de lo sonoro se le sumó la actuación y la escenografía. La radio abierta tiene eso, no solo hay oyentes, sino que también hay espectadores y, sobre todo, participantes. No solo hay interesados, hay curiosos. No solo se escucha, también se opina, se reacciona y debate con los conductores o con quien se tiene al lado. En la tarde de ayer, la explanada fue el punto estratégico donde el Labso llevó adelante las actividades de final de año y quienes circularon por el espacio pudieron disfrutar de estas producciones en vivo realizadas al aire libre.

Producciones anuales

La apertura del evento llegó de la mano de dos programas anuales, ambas coproducciones del Labso y del cual participan docentes e investigadores de la Facultad: El Laboratorio Político y Radio OPEA.

Laboratorio Político es coproducido por el Labso, la Escuela de Ciencia Política y Radio Universidad. Javier Acuña quien está a cargo del mismo, explicó que lo que hacen es mezclar la academia con la política. Por su parte, Radio OPEA, es el programa radial del Observatorio de Política Exterior Argentina de la Escuela de RRII, y en representación del equipo Paola Zarate habló sobre temas de agenda ligados a las relaciones internacionales.

Estudiantes en vivo

La coordinación y animación del evento estuvo a cargo del equipo de «La Mesa», estudiantes de Comunicación Social que han pasado por la convocatoria de programas del Labso y forman parte del ciclo “#ELaboratorioPresenta”, una producción en conjunto con Radio UNR que se emite los jueves a las 23 hs.

Además las comisiones de Producción Radiofónica prepararon producciones especiales de 20 minutos. Los estudiantes presentaron propuestas diversas: invitaron a docentes a participar, prepararon informes, hicieron radio teatro, prepararon personajes humorísticos y tuvieron debates periodísticos que fueron desde la organización del river-boca hasta la Democracia actual.

Cierre Colectivo

Las actividades de cierre de año del Labso ya son costumbre y este año se hicieron en formato festival. Luego de las palabras finales de la transmisión a cargo del equipo de La Mesa y Valeria Miyar, una de las coordinadoras del Laboratorio Sonoro, los presentes compartieron una comida a la canasta en el quincho de la Facultad.

De esta manera se cerró un año de trabajo, con mucha producción, capacitación y experimentación sonora. Desde la Facultad, felicitamos a quienes día a día llevan adelante este espacio e invitamos a toda la comunidad académica a seguir sumándose.