Alconada Sempé visitó la fcpolit para hablar sobre transición democrática y RRII

Este jueves 2 de Noviembre tuvimos el honor de recibir al exvicecanciller la Nación, Raúl Alconada Sempé. La actividad se realizó en el SUM de nuestro aulario, donde se convocó a estudiantes y docente para reflexionar sobre «Transición Democrática y Relaciones Internacionales».

Esta destacada actividad fue el resultado de una colaboración conjunta entre la Fcpolit y el Instituto de Estudios de la Reforma Universitaria de Vicerrectorado UNR, con el objetivo de generar un espacio de reflexión valioso para toda la comunidad académica.

La apertura estuvo a cargo de nuestra Vicedecana, Mg. Sabrina Benedetto, quien brindó unas palabras de bienvenida y resaltó la importancia de este encuentro en el marco de nuestra agenda de actividades por los 40 años de Democracia.

A continuación se dio inicio al panel, donde acompañaron al exvicecanciller, la Directora de la Escuela de Relaciones Internacionales, Mg. Anabella Busso, el Vicerector de la UNR, Darío Massia y como comentarista, la docente de nuestra casa de estudios, Dra. Gisela Pereyra Doval.

Durante su exposición, Raúl Alconada Sempé compartió sus experiencias y reflexiones relacionadas con su período de gestión en el gobierno de Raúl Alfonsín, al tiempo que ofreció perspectivas para analizar la situación actual en el ámbito de las Relaciones Internacionales.

Compartimos algunas imágenes del evento: