Convocatoria: Programa «Codo a Codo»

Se pone en marcha la convocatoria al Programa “Codo a Codo”, una iniciativa de la UNR para que cada ingresante pueda contar con un acompañamiento académico durante su pre-inscripción, inscripción definitiva e inicio de cursada de parte de estudiantes avanzados de diferentes unidades académicas.

Se trata de un espacio de formación y aprendizaje fortaleciendo vínculos pedagógicos entre estudiantes, aportando al proceso de enseñanza/aprendizaje y, fundamentalmente, tejiendo lazos de solidaridad y compromiso en la Universidad Pública.

• Ser estudiante de la UNR
  • Tener 40% de materias aprobadas como mínimo (con excepción de las carreras nuevas que iniciaron en 2022 y 2023)
  • Haber aprobado al menos 2 materias desde Julio/agosto de 2022 a la fecha.
  • Tener disponibilidad horaria de 5 (cinco) horas semanales para coordinación en los espacios de trabajo en las unidades académicas (presenciales) o en las modalidades virtuales que se planifiquen.
  • Estar cursando al menos 1 (una) materia durante el año que desarrolla la actividad.
  • Compromiso con la tarea de acompañamiento a pares y con la formación para el rol de tutor par

Los/as interesados/as podrán inscribirse hasta el 17 de Noviembre a través del siguiente formulario. Los estudiantes seleccionados contaran con una asignación estímulo, formación con profesionales especializados y certificación de las actividades realizadas.

La evaluación estará a cargo del equipo de profesionales de Orientación Estudiantil, Secretarios Estudiantiles de Facultades, la Directora de Bienestar Estudiantil y la Coordinadora pedagógica del Programa.

Para más consultas: académica@unr.edu.ar