Alejandro Grimson presentará su libro en el ECU

El miércoles 20 de marzo, a las 18:30 hs. en el Espacio Cultural Universitario (ECU), el Dr. Alejandro Grimson estará presentando su nuevo libro “Mitomanías Argentinas”, acompañado de nuestro Decano Lic. Franco Bartolacci quien estará a cargo de la presentación de la obra.

Mitomanías argentinas, cómo hablamos de nosotros mismos

Alejandro Grimson es Doctor en Antropología (Universidad de Brasilia) e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Actualmente es Decano del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín. Dictó cursos y conferencias en universidades de México, Brasil, Estados Unidos y otros países. Entre sus principales libros se encuentran: La nación en sus límites, Relatos de la indiferencia y la igualdad, y Pasiones nacionales (como compilador).

Mitomanías Argentinas es un libro de la Editorial Siglo Veintiuno. En las páginas de esta obra Grimson realiza un original ejercicio de reflexión. Ofrece una lista abierta de mitos y los revisa uno por uno para analizarlos. Según el autor, los mitos son bombas de tiempo que hay que desactivar para que el rompecabezas argentino se organice sobre bases plurales y para que el debate público no quede encerrado en Mitolandia.

El libro posee además su propia página web donde los usuarios pueden enviar mitos e intentar desarmarlos pidiendo la opinión de otros lectores. Tal como explica Grimson “Desarmar Mitolandia” es un proyecto cultural. El libro “Mitomanías” es su primer arma, pero el sitio web es el mayor desafío: la invitación colectiva a sumar voces, desmitificar y hacer que el proyecto cultural continué.

Invitamos a toda la comunidad universitaria a la presentación de este libro que será en el Espacio Cultural Universitario (ECU) de la UNR, Peatonal San Martín 750, el miércoles 20 de marzo, a las 18:30 hs.