Prórroga de la 2da Convocatoria de Prácticas Territoriales Universitarias

Hasta el 17 de junio se podrán presentar propuestas para realizar prácticas curricularizadas en territorio a ejecutarse durante el segundo semestre de 2019.  Los proyectos deberán estar referidos a distintos ejes temáticos y recibirán financiación. Enterate de todos los detalles y requisitos para participar.

En el marco del Programa Académico Territorial (PAT) y bajo el nombre “Fortalecimiento de procesos de extensión en territorio”, la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR lanzó la Segunda Convocatoria de Prácticas Territoriales Universitarias. La misma contempla la ejecución de Prácticas Curricularizadas en Territorio.

Fechas de la convocatoria:

• La fecha límite para presentar propuestas es el 17 de junio, inclusive.
  • Los avales (previa gestión de firmas en la Facultad) se recibirán hasta el miércoles 26 de junio en la oficina 315 – 3º Piso de Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario de 9 a 14 hs. (Ver este punto en Bases de la Convocatoria)
  • Las prácticas se ejecutaran durante el segundo semestre de 2019 (entre julio y diciembre).

Sobre las propuestas:

Las propuestas a presentarse deberán  poner el foco en diversos ejes temáticos: hábitat saludable, ecología y producción; salud comunitaria; derechos e inclusión; género, sexualidades y educación; comunicación y cultura. No necesariamente deben poseer el formato de un proyecto de extensión tradicional. Pueden estar compuestas por una o varias acciones que se traduzcan en una intervención en territorio, que aborden una problemática concreta construida colectivamente, y que garantice un reconocimiento académico para los/as estudiantes que participen.

Por esta razón la duración de cada propuesta será variable en función de los abordajes planteados en la presentación (no pudiendo superarse los 6 meses de plazo de ejecución máximo). Es necesario que las diferentes propuestas presentadas estén integradas por docentes, no docentes, graduados, estudiantes regulares de la UNR y/o de otras instituciones e integrantes de Instituciones, Organizaciones y/o Actores de la sociedad civil. No se admitirán prácticas que se encuentren en el marco de propuestas aprobadas y financiadas por otra convocatoria de la SEU-UNR en el período de ejecución contemplado por la presente.

La presentación de la Práctica Territorial Universitaria se realizará de forma on-line, completando todos los pasos correspondientes que indica el sistema de carga del Gestor de convocatorias.

Financiamiento:

El monto total disponible de financiamiento será de $ 400.000 en total, y estará destinado a financiar las propuestas presentadas según el orden de mérito resultante del proceso de evaluación.

Mas información:

Bases y condiciones de la Convocatoria.

Correo electrónico de la Secretaría de Extensión de la Facultad: extension@fcpolit.unr.edu.ar