Aporte de la Facultad al Plan Estratégico de Turismo de la ciudad

El pasado jueves 18 de octubre tuvo lugar en nuestra casa de estudios la presentación del Plan Estratégico de Turismo Rosario 2030 a cargo de funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de nuestra ciudad. La actividad se llevó a cabo en el marco del Ciclo “Agendas del Turismo”.

Los disertantes, Analía Brarda y Bruno Rearte, presentaron los ejes del nuevo Plan de Turismo comprendido en el Plan Estratégico 2030 de la ciudad de Rosario y valoraron muy especialmente el diálogo entre las áreas gubernamentales e instituciones turísticas de la ciudad con el espacio académico. Posteriormente desarrollaron una dinámica participativa donde docentes y estudiantes compartieron ideas, inquietudes y preguntas en relación a la visión de la Rosario turística en el corto, mediano y largo plazo.

La actividad posibilitó un valioso aporte realizado por los actores universitarios al proceso de planificación estratégica de la ciudad. La misma se realizó en el marco del Ciclo “Agendas del Turismo” que se viene llevando adelante desde hace un tiempo con la idea de promover debates entorno a la disciplina.

El encuentro estuvo organizado por la Coordinación de la Licenciatura en Turismo y contó con la participación de la Secretaria Académica, Sabrina Benedetto; el Director de la Escuela de Relaciones Internacionales, Gustavo Marini; docentes y numerosos estudiantes de la nueva Licenciatura de la Facultad.