Asumieron nuestras máximas autoridades

Este martes 16 de mayo, estuvimos presente en el Espacio Cultural Universitario, para acompañar el proceso de renovación de autoridades que comenzó durante el mes de abril en nuestra Universidad.

En esta ocasión, asumieron consejeros/as superiores de nuestros 4 claustros, decanos/as y vicedecanos/as de las Facultades y Escuela Agrotécnica de la UNR.

Con la sala repleta de gente y en un clima de mucha emoción, el Rector Franco Bartolacci, el Vicerrector Darío Masía y el Secretario General, Guillermo Montero, le dieron la bienvenida a las nuevas autoridades electas.

Entre quienes tomaron la palabra, se encontró nuestra Decana entrante, Lic. Cintia Pinillos, quien agradeció a todas y todos los presentes y remarcó en sus palabras la importancia de la gestión universitaria para concretar proyectos.

Además, resaltó qué a 40 años del retorno de la Democracia, el proceso de renovación de autoridades universitarias cobra un nuevo sentido; el desafío es trabajar es pos de la profundización democrática.

«Hoy tenemos por delante 4 años intensos, de mucho trabajo y de compromiso activo con una educación pública de excelencia e inclusiva, participativa, representativa, feminista y más democrática”, finalizó Pinillos. 

Por su parte, nuestro Rector reafirmo el sentido de pertenencia que ha logrado la Universidad de Rosario, destacando que se trata de una comunidad extraordinaria.

Finalmente, agradeció la gestión de los/as decanos/as salientes y dio la bienvenida a las nuevas autoridades para la gestión 2023-2027.

Como cierre del acto se hizo entrega de una réplica de la llave de Trejo a los y las Decanas en funciones, como símbolo de guarda y custodia de la Universidad desde la Reforma de 1918.