Aula Arturo Fernández: homenaje y conmemoración

Amigos, familiares, autoridades y docentes homenajearon al ex decano por su trayectoria académica, su compromiso con nuestra casa de estudios pero por sobre todo a su calidad humana, muy reflejada en el cariño de quienes lo conocieron. La nueva sala para investigadores y becarios de la Facultad llevará su nombre.

En el marco del Congreso sobre Democracia 2018 se organizó un encuentro para recordar y homenajear a Arturo Fernández, ex decano de nuestra Facultad y de destacada participación en la UBA y en la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP). El encuentro fue en el nuevo espacio del Instituto de Investigaciones (Andén) a inaugurarse en las próximas semanas y se procedió a descubrir una placa que bautiza dichas aulas con el nombre del homenajeado.

Estuvieron presentes amigos, familiares, docentes y autoridades. El Decano Franco Bartolacci; Martín D’Alessandro, Presidente de la SAPP; la Directora del Instituto de Investigaciones, Anabella Busso; las profesoras Cristina Díaz y Mirta Geary, y Margarita, su esposa, pronunciaron emotivas palabras.

La excelencia académica, su compromiso con la Universidad Pública y en particular con la Fcpolit, pero por sobre todas las cosas, su compañerismo, guía, consejos y preocupación por quienes eran sus estudiantes y colegas, fueron hoy algunos de los motivos de su distinción. Desde ahora la Sala para Becarios e Investigadores con su nombre, será una forma de reconocer todo ello.