Congreso sobre Democracia, así fue el Día 1

La primera Jornada comenzó con aulas repletas. Múltiples asistentes y expositores de distintos puntos del país y Latinoamérica llegaron a la Facultad para pensar juntos en paneles, mesas redondas y conferencias. El primer día incluyó un espectáculo, reconocimientos y otras actividades especiales.

El acto de apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, universitarias y municipales. A las palabras le siguieron la música y la actuación con una gran puesta en escena. Acto seguido comenzó el panel inaugural, titulado: «Cien años de la Reforma Universitaria», con Waldo Ansaldi, Patricia Funes, y César Tcach, como expositores y el Decano, Franco Bartolacci en la coordinación. El primero en tomar la palabra fue Ansaldi delineando el rumbo de la actividad. Así, el académico propuso un análisis del manifiesto liminar en comparativa con episodios de la actual coyuntura que atraviesa la Educación Pública.

Por la tarde hubo muchísimas propuestas distintas: algunas con expositores de nuestra casa de estudios como lo fue la mesa redonda «Teoría Política en pantalla. De la República de Platón a la plataforma de Netflix»; algunas iniciativas en conjunto entre expositores de distintas Universidades como la mesa redonda «Consejo Federal de Estudios Internacionales (COFEI) Reflexiones sobre un orden internacional turbulento»; y otras impulsadas por egresados de la Fcpolit, como la que realizó la Asociación de Graduados de Comunicación Social a cargo de Luciano Galup y bajo el titulo «Viralidad, agenda y audiencias en la esfera pública en red».

Finalmente, casi sobre el final de la jornada, la Facultad reconoció a Darío Grandinetti por su compromiso con la cultura, lo político y las causas nobles, incorporándolo como Profesor distinguido de esta casa de estudios. La última de las actividades se trato del panel titulado «¿Qué democracia en el siglo XXI?» a cargo del reconocido sociólogo Isidoro Cheresky; junto a Adriana Amado Suarez y Hugo Quiroga.

Mañana, martes 11, el Congreso continúa. A las 9 hs en el Aula 305 dará inicio el Congreso de Administración Pública; habrá un homenaje a Arturo Fernandez a las 13 hs, a las 17 hs se desarrollará el Panel «La vida en la pantalla», además se realizarán presentaciones de libros, actividades para Turismo y otras sobre mujeres y espacio público, educación popular y democracia. Consultá el Programa.

[vc_gallery type=»flexslider_slide» interval=»3″ images=»38584,38588,38589,38590,38591,38583,38585,38586,38587″ img_size=»large»]