Cada vez más cerca del Bar que queremos

Desde el lunes pasado el Bar de la Fcpolit se encuentra en un proceso de reacondicionamiento para integrarse a la red de Comedores UNR. Habrá mejoras en materia de infraestructura, mobiliario, oferta gastronómica y la comunidad podrá disfrutar del nuevo bar a partir del Miércoles 21 de Junio.

El trabajo está siendo coordinado por nuestra Secretaría de Planificación y Gestión Institucional y cuenta de dos (2) etapas.

Remodelado y con nuevas propuestas

En la primera etapa de este proyecto «se llevará a cabo el reacondicionamiento integral del espacio existente. Esto implica mejorar la pintura, las paredes y la iluminación actual. Además, se instalará nueva luminaria y se creará una gráfica que complementará la remodelación del bar» explicó Lucila Dattilo, Secretaria del Área de Planificación.

En lo que respecta al mobiliario gastronómico se va a disponer de recursos nuevos como una zona de guardado que busca mejorar las condiciones para el funcionamiento de la cocina. Así como también, nuevas heladeras, freezer, termotanque y alacenas.

También habrá mejoras en lo vinculado a las mesas, sillas y mesadas. Todos esos elementos están atravesando un proceso de conservación y restauración.

Tal como expresa Lucila «la inversión más importante será en todo lo que tiene que ver con infraestructura y equipamiento de cocina, esto va a mejorar las condiciones en que trabaja la gente y también la manera en que se producen los alimentos».

En tanto a la propuesta gastronómica, la línea de los menús se va asemejar a las ofertas que ya hay en los bares de otras Facultades de UNR con opciones vegetarianas y Sin TACC. Además, se incorporarán medios de pago electrónico.

Un café mirando al río

La segunda etapa del proyecto está puesta en el reacondicionamiento de la terraza. La fcpolit dispone de un lugar privilegiado con vista al río por lo que se está trabajando en recuperar y ampliar un espacio al aire libre para poder albergar a más cantidad de personas de nuestra comunidad universitaria.

Hay mucho trabajo por delante, el objetivo hoy es acelerar y hacer la reapertura en las mejores condiciones posibles entendiendo las necesidades de todos y todas. La puesta en funcionamiento está prevista para el Miércoles 21 de Junio.

La Fcpolit no descansa. Seguimos mirando para adelante. Seguimos trabajando en pos de mejorar los distintos espacios de nuestra casa de estudio.