Se cambió el sistema de cuentas de Correo Institucional

El día 19 de mayo se realizó un cambio del sistema de correo electrónico. Dicho cambio tiene como objetivo poder garantizar un correo electrónico más acorde a las necesidades de la Facultad, con mayor capacidad y prestaciones. Para ello se utilizará una herramienta personalizada de Google Apps for Education (Gmail) con todos sus servicios, los que serán incorporados gradualmente.Toda la información existente en el actual servidor (cuentas, correos, direcciones.) se migró al nuevo sistema.

La Dirección de Informática de la Facultad brindara asistencia y soporte permanente a los usuarios en el horario de 9:00 a 19:00 hs. por los siguientes medios:

Teléfono: 481-1249 interno 128.
E-mail: soporte@fcpolit.unr.edu.ar
Personalmente: Oficina 303 (2° piso de la Facultad)

INFORMACION SOBRE EL CAMBIO DEL SERVICIO.

El dominio @fcpolit.unr.edu.ar no sufrirá cambio alguno y seguirá existiendo como tal.

La cuentas personales existentes, cambiarán de nombre, estando formadas a partir de ahora por el primer nombre del usuario y apellido separado por un punto (ídem al usuario para imprimir el recibo de sueldo).

– Se podrá seguir recibiendo correos con el nombre de cuenta viejo, pero el envió ser realizará por defecto con el nuevo usuario, por lo que se recomienda notificar a quienes se considere necesario tal cambio.

– El servidor de correo viejo seguirá conectado por el término de 60 días, a contar del momento del cambio, sólo a los efectos de consulta para los usuarios. No recibirá ni enviará más correos a partir del cambio de servicio.

– Los usuarios deben ingresar su nuevo nombre para poder loguearse sin la necesidad de escribir @fcpolit.unr.edu.ar

– La dirección electrónica para el acceso al correo web será la misma webmail.fcpolit.unr.edu.ar

Algunas informaciones generales sobre el servicio.

Acceso al sistema totalmente Web

Capacidad de almacenamiento 25 GB.

Ayuda web permanente

Armado de grupos

Chat interno

Calendario con la posibilidad de compartir con otros usuarios

Docs con posibilidad compartir con otros usuarios

Todos los servicio que actualmente tiene Gmail y/o que incorpore en el futuro.

Ver más información