Contribuyendo a la difusión de la cultura

La Facultad firmó un Convenio Marco de Cooperación con el Complejo Cultural Atlas. El acuerdo establece el desarrollo de programas de estudios conjuntos y actividades de intercambio, principalmente aquellas que hacen foco en la difusión de la cultura y la capacitación para el ejercicio profesional.

A través de la Secretaría de Extensión, se firmó un acuerdo de colaboración con el renovado complejo emplazado en mitre 645, lugar donde en la década del 90 funcionó el conocido «Cine Gran Atlas». Por parte de nuestra Facultad, se hicieron presentes en el acto de acuerdo entre ambas instituciones, la Secretaria del área, Mariela Daneri, y el Decano, Gustavo Marini.

El convenio con el ahora CCA o Complejo Cultural Atlas prioriza el desarrollo conjunto de programas de estudios y actividades de intercambio y cooperación en el campo de la docencia, formación, investigación y extensión. La primera de ellas ya tiene fechas y horario.

Herramientas básicas para el análisis Geopolítico

La docente de nuestra casa de estudios, Carla Morasso, llevará adelante una actividad gratuita en el CCA que tendrá por objetivo la capacitación de dirigentes e integrantes de organizaciones políticas y sociales de la sociedad civil y de organismos gubernamentales locales. Quienes asistan se llevarán herramientas analítica para la comprensión de la coyuntura geopolítica internacional.

La Geopolítica aporta herramientas analíticas para una mejor comprensión del contexto global como así también un marco de referencia para abordar las disputas y conflictos en torno a los procesos de integración, los recursos naturales y la proyección de las grandes potencias en América Latina.

El presente curso plantea introducir conceptos básicos disciplinares y las principales temáticas internacionales, con especial énfasis en la coyuntura latinoamericana y las problemáticas argentinas, con el propósito de brindar a los asistentes perspectivas que complementen sus conocimientos para la elaboración de cursos de acción política y social y la toma de decisiones.

Fechas y horario: 18/09 – 25/09 – 2/10 de 18 30 hs. a 20 hs.
Informes e inscripción: contacto@ccatlas.org.ar