Cartografía del Turismo

En el marco del Día Mundial del Turismo, nuestra comunidad académica, compartió en Instagram, fotos y videos en las que mostró lo que representa para ella la nueva Licenciatura de la Facultad. Entrá y conocé qué es el Turismo para nuestros estudiantes de la FCPOLIT.

El 27 de septiembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Turismo. La fecha se eligió para que coincidiera con el aniversario de un hito importante en el turismo mundial: la aprobación en 1970 de los Estatutos de la OMT (Organización Mundial del Turismo).

En el marco de este día y del primer año de la Licenciatura en Turismo de la Facultad, se propuso a la comunidad académica contar a través de fotos en Instagram, qué significa esta carrera. El resultado fue una Cartografía del Turismo: una síntesis de lo que significa esta disciplina.

Esta construcción colectiva nos muestra que el Turismo no se trata solo de viajar, sino una importante disciplina en relación a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos.

A continuación les presentamos la Cartografía:

[vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_cta h2=»»]Descripción:

Del Río de la Plata a las Cataratas, y hasta Susques, Jujuy. Cuenca, Puna y Parques Nacionales. Estudiantes y docentes recordaron algunas de las bellezas naturales que nos regala el país. Así, la naturaleza fue uno de los tópicos más señalados.

Las calles de Rosario no podían pasar desapercibidas para nuestra comunidad. Los autos y los aviones son íconos del Turismo, pero también lo son las bicicletas, los pies y las mochilas. No obstante la comunidad visibilizó que la disciplina no se trata solo de viajar. Transitar por paisajes y ciudades, implica especiales consideraciones: el cuidado del medio ambiente, fue una de ellas.

Las calles de La Habana, Cuba; festivales e intervenciones tradicionales en Cusco, Perú; y también museos fueron parte de las fotografías y videos compartidos. Las mismas nos muestran que el Turismo se preocupa por las raíces de los pueblos, los barrios, la diversidad cultural y las experiencias.

La foto de una Oficina de Turismo en Murphy y otras sobre planos y lugares en Ereván, Armenia, nos recuerda que el Turismo implica mucho trabajo. Y para nuestra comunidad, la planificación turística debe hacerse con responsabilidad, en particular porque el sector turístico puede contribuir al logro de importantes objetivos de desarrollo como el fomento de la inclusión y el empoderamiento de las comunidades locales.

En línea con las razones que motivan la conmemoración del Día Mundial del Turismo, la Cartografía que construimos entre todos, visibiliza que la comunidad de la FCPOLIT promueve el Turismo responsable, sostenible y universalmente accesible.[/vc_cta][/vc_column][/vc_row]