Celebramos el «Día Mundial del Agua»

El próximo martes 22 de marzo, en el marco de la iniciativa «Declaremos ilegal la pobreza» y del «Día Mundial del Agua», la Cátedra del Agua de nuestra Facultad realizará el primer conversatorio sobre el Derecho de Jarras de Agua. El mismo será a las 17.30 en Sede de Gobierno de la UNR, Maipu 1065.

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de este recurso. A partir de esta celebración, la Cátedra del Agua de nuestra Faculta realizará una actividad en la que se conversará acerca del Derecho a Jarras de Agua en los bares de la ciudad, una iniciativa que fue promovida por ésta cátedra.

La apertura estará a cargo del Lic. Franco Bartolacci y autoridades de la Universidad. Del conversatorio, participarán el Ministro de Infraestructura y Servicios de la Provincia de Santa Fe, Ing. Juan Garibay, la concejal  M. Eugenia Schmuck, propulsora del decreto Derecho a Jarra, la Ing. Química Liliana De Luise, el Ing. Sebastian Bonnet, presidente de Assa, y el Dr. Anibal I. Faccendini, Director de la Cátedra del Agua de nuestra Facultad.

El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente. Por este motivo, desde la Facultad y desde la Cátedra del Agua, promovemos el Derecho a Jarra de Agua, y las diferentes actividades que debaten estas cuestiones.

Invitamos a toda la comunidad académica y en general, a participar de esta jornada. La asistencia es libre y gratuita.

catedradelAguaMail