Charla Abierta: Oportunidades de estudio y becas en los EE.UU

El día Lunes 18 de Septiembre se llevará a cabo una charla destinada a todos nuestros/as estudiantes sobre las becas de estudio de la Comisión Fulbright en EE.UU.

El programa se inició en 1946 con el objetivo de crear un intercambio educativo y cultural que promoviera el entendimiento entre los estadounidenses y otras sociedades.

La misma estará a cargo de Carolina Talatinian, Coordinadora de los centros de EducationUSA del país desde la Comisión Fulbright.

EducationUSA es una red del Departamento de Estado de los Estados Unidos de más de 430 centros de asesoramiento en más de 170 países que trabajan para promover la educación superior en los Estados Unidos y ayudan a estudiantes internacionales a encontrar la mejor opción para ellos.

Es una actividad libre y gratuita. Los/as interesados/as pueden ya inscribirse a traves del siguiente formulario.

Los temas a tratar serán:

• Pasos del proceso de postulación a universidades en los EE.UU (proceso de postulación a admisión y acceso a becas y ayuda financiera que otorgan las mismas universidades).
  • Recursos gratuitos de EducationUSA que facilitan el proceso (acceso a material de referencia para escritos, material de preparación a exámenes, asesoramiento personalizado en persona o virtual, contactos con universidades, etc.).
  • Información sobre Becas Fulbright y convocatorias abiertas o por abrir al momento de la sesión informativa.
  • Ferias de universidades
  • Espacio para preguntas del público

El encuentro se realizará en el «Salón de los Espejos» (Maipú 1065), el día lunes 18 de septiembre a las 11 horas.

Invitamos a todos/as nuestros estudiantes a participar para avanzar en su formación académica a través de viajes de intercambio.