Charla-debate por el Día del Periodista

«Mujeres y comunicación: la desigualdad de género construida desde los medios»,  es el nombre de la charla-debate con la que el Sindicato de Prensa Rosario celebrará el Día del Periodista y del Trabajador de Prensa. La charla, a cargo de las periodistas  Marta Dillon y Liliana López Foresi, se desarrollará el jueves 6 de junio, a las 18, en el Teatro El Círculo.

La invitación es a reflexionar sobre la forma en que desde la televisión, la radio y la gráfica se muestra y potencia la estigmatización hacia las mujeres, los prejuicios y, en definitiva, la inequidad de género.  Se trata de una forma de construcción del imaginario social que resulta distorsionado si se pretende una sociedad con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

Marta Dillon es periodista y activista feminista y por la diversidad sexual, editora del suplemento Las 12, del diario Página/12. Es también creadora y editora del suplemento Soy, en el mismo diario. Publicó artículos en El Porteño, Cerdos & Peces, La Maga, Página/30, Rolling Stone, entre otros. Escribió los libros Vivir con virus, Corazones cautivos y Santa Lilita. Es hija de la abogada y activista Marta Taboada (1942-1977), desaparecida por la dictadura militar.

Liliana López Foresi es locutora nacional y periodista. Desde 1974 hasta la fecha trabajó en todos los canales de aire, en dos de cable y en casi todas las emisoras de radios nacionales como columnista política. Durante un período escribió las contratapas de Página/12 de los días sábados y ahora impulsa su propia radio «La Radio de Liliana: un puente para llegar a vos» y su página en Internet.

La charla, con entrada libre y gratuita, está destinada a periodistas, docentes y estudiantes de Periodismo y Comunicación Social de la región, representantes de las instituciones de la comunidad y todas las personas interesadas en la problemática.