Charla debate sobre Golpes Blandos en América del Sur

El próximo miércoles 10, se realizará en la Facultad, el primer encuentro de un ciclo de debate organizado por nuestro Instituto de Investigaciones. Los mismos tienen por objetivo abordar diversos temas de la agenda política actual desde una mirada interdisciplinar. En esta primera actividad se debatirá sobre Golpes Blandos en América del Sur.

A través de esta iniciativa, el Instituto procura generar un espacio de intercambio de ideas dentro de nuestra casa de estudios en pos de que los Docentes-Investigadores, desde distintas disciplinas, puedan emitir su opinión y discutir temas de gran interés para la comunidad.

En esta primera oportunidad, la actividad se realizará el miércoles 10 de junio a las 14.30 hs. en el Aula 2 de Posgrado y la problemática propuesta versará sobre los “Golpes Blandos en América del Sur”. Para ello, se propone abordar dicha temática desde sus aspectos conceptuales y empíricos a través de las visiones disciplinares de la Ciencia Política, las Relaciones Internacionales y la Comunicación Social.

Con distintas modalidades e intensidades, el proceso democrático que ha caracterizado a América del Sur en los últimos 30 años se ha visto atravesado por momentos de tensión y crisis a partir de diferentes acciones que procuraban destituir a mandatarios elegidos por el voto popular. Desde entonces distintos conceptos (golpe blando, auto-golpe, neo-golpismo) han sido utilizados por académicos y medios de comunicación para dar cuenta e interpretar dichos estados de inestabilidad, cuestión que hoy pretendemos discutir.

Informes e Inscripción: instititutodeinvestigaciones@fcpolit.unr.edu.ar

Se entregarán Certificados

Apertura

Lic. Claudia Voras – Secretaria de Investigación y Posgrado