Ciclo de Complementación curricular de Licenciatura en Servicio Social

La Escuela de Trabajo Social de nuestra sede, inicia una nueva propuesta de ciclo de complementación curricular a distancia para acceder al título de Licenciatura en Servicio Social (Res. 2969/22 ME) a dictarse en 2023.

El Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Servicio Social se implementará en el marco del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Nacional de Rosario, a través del Campus Virtual UNR.

Está dirigido a personas egresadas de institutos terciarios, no universitarios, oficiales y privados reconocidos por el Ministerio de Educación Argentino que posean título terciario no universitario de Trabajador/a Social o Asistente Social con una duración mínima de 4 años y 1.800 horas. Tiene una duración de dos (2) años y un trabajo final.

Los contenidos de las asignaturas profundizarán en el núcleo fundamental de la profesión brindando herramientas de análisis, comprensión, intervención e investigación sobre las sociedades contemporáneas necesarias para el oficio y el continuo aprendizaje que el desarrollo profesional exige.

Se abordarán las revisiones sobre el devenir histórico profesional y sus debates actuales, complementando al eje disciplinar aportes de las epistemologías críticas y la perspectiva interdisciplinaria de las Ciencias Sociales.

Respecto al entorno virtual, la plataforma permite el acceso a contenidos diseñados en distintos soportes educativos y la interacción de docentes, estudiantes y tutores/ras a través de instancias de comunicación por videoconferencias, foros de debate, actividades de entrega de tareas, trabajos colaborativos y evaluación.

Invitamos a los/as aspirantes al Ciclo de Complementación Curricular a completar el siguiente formulario

Para conocer más sobre esta nueva propuesta pueden enviar mail a serviciosocial@fcpolit.unr.edu.ar