Clínica de Producción con Contenidos Científicos de “Docu Webs”

La Dirección de Comunicación de la Ciencia de nuestra Facultad, realizará una Clínica de Producción de “DOCU WEB” con Contenidos Científicos destinada a estudiantes de Comunicación Social.

La modalidad de la clínica se plantea como un espacio de producción en el que sus participantes se acerquen a los desafíos profesionales del incipiente campo de la comunicación pública de la ciencia. Se conformará un espacio de trabajo colectivo para la elaboración de un documental web que tome como fuente de información a investigaciones de la UNR. El mismo integrará reportajes fotográficos, textos biográficos, entrevistas audiovisuales, diseño tipográfico y arte sonoro.

Los cupos son limitados y  aquellos interesados pueden consultar por la obtención de becas. Para esto último deben realizar una preinscripción a través de un mail a comunicaciondelaciencia.fcpolit@gmail.com; en el cual debe consignarse: Nombre y apellido, año de cursado, DNI y teléfono.

La actividad se enmarca dentro de la realización del 3er Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia  -COPUCI 2013-  que tendrá a la Facultad de Ciencia Política y RR.II. como sede en el marco de su 40º aniversario. Es realizada en colaboración el Área Audiovisual del Centro de Producción de nuestra casa de estudios, tiene una duración de cuatro (4) encuentros y comienza el 16 de Mayo.

Docentes a cargo

Hugo Berti (docente del seminario “Análisis de televisión” de la Lic. en Comunicación Social -UNR)

Clara López Verrilli (docente del seminario “Audiocreativa” de la Lic. en Comunicación Social – UNR y del taller de “documentales en radio” del Laboratorio de Sonido –Labso- FCPOLIT)

Dirección de Comunicación de la Ciencia – UNR en Facebook y en Twitter