Integrar, promover y desarrollar la investigación

A pocos meses de la creación del Instituto de Investigaciones de nuestra Facultad, su Directora Mg. Anabella Busso, comentó cuáles fueron las demandas que llevaron a su creación y las actividades que se están llevando adelante desde este espacio.

Con el objetivo de integrar, promover, desarrollar y coordinar las actividades de investigación de nuestra unidad académica, en 2012 se creó en nuestra Facultad el Instituto de Investigaciones que cumpliera con esta misión.

Tal como expresó su Directora, la demanda fue recuperar una larga trayectoria en investigación que tiene la Facultad, en la que se inscriben investigadores del CONICET, del Consejo de Investigaciones de nuestra Universidad y también docentes e investigadores, que sin pertenecer a un circuito específico del CIUR o el CONICET igual realizan tareas de investigación en el marco de Proyectos de Investigación y Desarrollo que se organizan dentro de la Facultad o provienen de Programas Nacionales.

“La idea del instituto es coordinar todas estas actividades para potenciarlas aun más y hacerlas visibles, no sólo hacia la comunidad académica de la UNR, sino a la comunidad académica Nacional e Internacional” comentó Busso.

Dentro de las tareas que se han llevado adelante hasta el momento en el Instituto se pueden enumerar: la coordinación de tareas con quienes vienen trabajando en investigación desde hace muchos años, reuniones con la Secretaría de Posgrado, reuniones con Becarios para ordenar su tarea dentro de la Facultad y también con coordinadores de Centro de Investigaciones, además de una fuerte tarea administrativa con contenido técnico y académico, que va desde trabajar en conjunto con CONICET hasta elaborar una base de datos de miembros, áreas de investigación, entre otras.

Áreas de investigación