Coloquio Internacional Políticas de la filosofía, filosofía de la política

Este jueves 22 de noviembre,  se realizó el Coloquio Internacional Políticas de la filosofía, filosofía de la política. Reflexiones en torno a lenguajes compartidos. La organización del encuentro estuvo a cargo del Doctorado en Ciencia Política de nuestra Facultad y del Departamento de Filosofía de la Universidad Paris 8 Vincennes – Saint-Denis.  La conferencia se organizó a partir de la visita de Patrice Vermeren de la Universidad Paris 8, y se contó con la presencia de docentes y doctorandos de nuestra Facultad. La comunicación virtual se hizo con miembros de la misma universidad francesa, dirigidos por Georges Navet.

En este encuentro se reflexionó en torno a los cruces teóricos y metodológicos entre la filosofía y la ciencia política, contribuyendo al pensamiento crítico en las ciencias sociales. Su propuesta fue estimular la producción académica de los doctorandos a partir de la conformación de ámbitos de intercambio científico con colegas de la Facultad de Filosofía de la Universidad Paris 8 Vincennes – Saint-Denis.

Esta experiencia se llevó a cabo en la Sala de Videoconferencia del  Centro Científico Tecnológico de Rosario – CONICET y fue una oportunidad para promover el uso de las nuevas tecnologías, las cuales permiten superar las distancias físicas y facilitan el intercambio académico, la investigación y la producción científica.