Cursos de extensión en Escuelas Medias coordinados por docentes de la Facultad

El 16 de mayo se realizó el primer encuentro del curso “Web 2.0 y Educación” destinado a profesores y estudiantes secundarios dentro de  los proyectos de extensión universitaria del programa “La Universidad se conecta con la igualdad” que coordinan profesores investigadores de nuestra Facultad.

DSC04641Bajo el nombre “Web 2.0 y Educación”, el proyecto ganador radicado en nuestra casa de estudio a través de la Secretaría de Extensión, fue presentado por los docentes Silvana Comba, Edgardo Toledo, Luciano Duyos y María Inés Carreras. Tiene como objetivo capacitar y brindar herramientas a los profesores y estudiantes secundarios en cuanto al uso y la producción de contenidos con las TICs aplicadas en el aula.

El proyecto, además, está vinculado al PID “Consumo y producción cultural de los jóvenes en los nuevos medios”, del que participa todo el equipo, y al Seminario Ciberculturas de la carrera de Comunicación Social.

DSC04655El curso se está realizando en las escuelas Normal 3 y  Juana Elena Blanco de nuestra ciudad y  se extiende de  mayo  a noviembre de 2013.

El dictado está a cargo de un equipo de docentes, investigadores y alumnos voluntarios de nuestra Facultad. Se dictan clases presenciales en las escuelas y semipresenciales, a través de la plataforma educativa que posee nuestra Universidad.

Presentación del Proyecto “Web 2.0 y Educación” en la plenaria de docentes de la Escuela Secundaria Normal 3 de la ciudad de Rosario: