Género, política y territorio: nueva cohorte del curso de competencias específicas

Durante el mes de Abril, comenzó la Segunda Cohorte del Curso de Competencias Específicas: “Género, política y territorio”. Un trayecto de formación organizado conjuntamente por nuestra Facultad y la Secretaría de Igualdad, Género y Derechos Humanos, de la Municipalidad de Rosario.

La propuesta busca acercar herramientas teóricas y metodológicas para la formación de una mirada estratégica sobre los principales desafíos en el ámbito comunitario y territorial.

Está destinado a referentes barriales y de organizaciones sociales (centros comunitarios, merenderos, vecinales, clubes, etc.) que tienen vinculación con la Secretaría a partir de sus distintas políticas y programas. Dirigido particularmente a referentes de organizaciones, en su mayoría, ancladas en territorios atravesados por diferentes situaciones de vulnerabilidad y de violencia urbana.

El curso se realiza de manera presencial y está compuesta por seis (6) módulos de aprendizaje teórico-práctico con una carga horaria de 24 horas en total.

Felicitamos a los equipos docentes y la coordinación del curso por continuar impulsando esta propuesta tan necesaria y deseamos a los y las estudiantes puedan aprovechar esta instancia de formación.