Convocatoria 2024: Becas EVC-CIN

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes de nivel de grado que deseen iniciar su formación en investigación, a postularse en el presente llamado de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC). Las inscripciones abren hoy 29 de abril hasta el 17 de mayo de 2024, a las 13hs inclusive.

Las Becas EVC del CIN se enmarcan en el “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 687/09) y tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de doce (12) meses, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce (12) horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

Cómo inscribirse

Los y las postulantes deben completar y presentar los formularios correspondientes, junto con el plan de trabajo y su cronograma de actividades, el aval del la director/a y del co-director/a de la beca, del la director/a de proyecto de Investigación acreditado en que se enmarca la postulación y del decano/a o responsable equivalente de la institución.

Se debe tener atención al día de inicio y cierre de la convocatoria, ya que no se aceptan postulaciones fuera de los días indicados.

Se espera que los becarios/as realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un/a docente-investigador/a, quien actuará como su director/a.

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de mayo de 2024 a las 13 horas. La inscripción se inicia en el sitio web y se completa ante cada institución universitaria.

Para gestionar los avales y completar la inscripción en fcpolit deberán contactarse por correo a: cienciaytecnica@fcpolit.unr.edu.ar