Funcionamiento de nuestra Biblioteca

Desde este lunes 2 de Agosto comenzará a funcionar nuevamente la biblioteca de nuestra Facultad. Si bien la lectura en sala aún no está habilitada, se podrá acceder al sistema de préstamos de libros a domicilio con turno previo.

Esto es todo lo que tenés que saber para acceder al material bibliográfico de la Facultad y seguir cuidándonos:

Paso 1: cómo solicitar el material

• La solicitud del material bibliográfico se debe realizar previamente, sin excepción, por correo electrónico a: biblioteca@fcpolit.unr.edu.ar En el mail se debe indicar el material solicitado (datos de autor/a, título, y sig. top), previa búsqueda en la Base de Datos de la Biblioteca: bibliotecas.unr.edu.ar
  • Sólo se podrán prestar hasta 5 libros por socio/a
  • Una vez recibido el mail con la bibliografía solicitada, el personal de la Biblioteca informará a cada usuario/a por la misma vía, día y horario para el retiro del material.
  • Sólo se atenderá a usuarios/as con turno gestionado previamente, sin excepción, por lo que recomendamos evitar asistir en caso de que aún no lo hayan tramitado.

Importante: Para el préstamo del material es imprescindible ser socio/a. En caso de que aún no lo seas, podes enviar la documentación vía mail (foto carnet 3×3, constancia de alumno extendido por Alumnado, completar la planilla de inscripción)

Paso 2: entrega y devolución del material

• El día del turno el/la usuario/a debe asistir a la Biblioteca con el carnet correspondiente.
  • El uso de barbijo (cubriendo nariz y boca) es obligatorio para ingresar al edificio al igual que el cumplimiento de todas las medidas de seguridad sanitarias dispuestas por la Facultad.
  • Se considerará un tiempo limitado de demora de 15 minutos, una vez cumplido dicho plazo, se deberá gestionar un nuevo turno.
  • Para la devolución los/as usuarios/as deberán asistir el día indicado por el personal de Biblioteca y disponer el material en el lugar indicado a tal efecto.

Sobre el cuidado del material

Todo el material bibliográfico devuelto se depositará en un lugar apartado durante un período de catorce (14) días.

Se desaconseja la limpieza con algún tipo de desinfectante o con líquidos como alcohol, el cloro o la lejía, para limpiar los volúmenes porque esto no garantiza la eliminación del virus completamente y pueden dañar gravemente el material.