Prórroga para acceder a los e-readers de la Facultad

Por medio de un programa inédito nuestra casa de estudios comenzará a implementar lectores electrónicos (e-readers) como herramienta de estudio. Las inscripciones a becas para acceder a los mismos se extienden hasta el 28/09. Conocé todos los detalles y requisitos.

Nuestra casa de estudios incorporó lectores electrónicos (e-readers) para facilitar el acceso al material de estudios y promover la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Hay dos formas de acceso a los nuevos lectores electrónicos. Una de ellas es el Programa «Becas Digitales» al cual los estudiantes de grado pueden postularse hasta el viernes 28 de septiembre, con excepción de los estudiantes no-videntes, quienes accederán a los mismos sin necesidad de inscripción. También existe una opción de compra directa con descuentos especiales para nuestra comunidad académica.

Detalles del Programa «Becas Digitales»

Adquisición y renovación:

Se otorgará 75 e-readers a estudiantes de grado de las seis carreras mediante un programa de Becas que posibilitará a los aspirantes seleccionados el acceso de manera gratuita por el período de un año. Al finalizar el periodo, se prevé la devolución a la Facultad con el objetivo de que nuevos estudiantes puedan acceder al mismo beneficio, aunque existe la posibilidad de renovación.

La renovación se podrá dar tras previa revisión, por parte de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, del cumplimiento de los requisitos de rendimiento académico.

Además se prevé la entrega, sin necesidad de postularse, de lectores electrónicos a los estudiantes regulares no-videntes de nuestra casa de estudios. Profundizando de este modo las políticas de inclusión que la Facultad desarrolla a través de diversos programas y proyectos.

Requisitos:

– Ser alumno regular de alguna de las seis carreras de grado de la Facultad.
Aclaración: estudiantes de la Lic. en Turismo, con orientación en Planificación Turística, únicamente.
– Estar cursando al menos tres (3) materias de la carrera.
– Haber aprobado al menos tres (3) materias de la carrera de grado.
– Cumplir con la declaración de la situación socio-económica del postulante.

Criterios de selección:

La selección estará a cargo de las Secretarías Estudiantil y Académica de la Facultad y establecerá un órden de mérito según los requisitos establecidos para la inscripción a la Beca, el promedio histórico y la cantidad de materias.

Inscripción:

La inscripción se realizará vía formulario online hasta el 28/9 y se deberán adjuntar las declaraciones solicitadas. Los interesados pueden realizarla aquí.

Opción de compra con descuento especial para nuestra comunidad académica

Otra posibilidad de acceder a los e-readers es adquirir los mismos directamente desde la página de Noblex, obteniendo un descuento especial en la compra. El beneficio está destinado a quienes integran nuestra comunidad académica.

Los estudiantes, docentes y nodocentes tendrán descuento en 2 modelos de e-readers (Noblex ER6EA01 o Noblex ER6A02) y en la funda o smart cover para el e-reader. En el sitio e-commerce de la empresa se encuentran detalladas las características de cada producto. Noblex ofrece variadas formas de financiación en cuotas con planes y tarjetas de crédito de diversos Bancos. La entrega es a domicilio y también se ofrece un servicio de post- venta.

Los interesados en acceder a este beneficio pueden solicitar el código de descuento enviando un mail facudigitalunr@gmail.com indicando en el asunto «Quiero mi código».

Por dudas y consultas vinculadas al programa el correo de consulta es: estudian@fcpolit.unr.edu.ar

A continuación un video del paso a paso para realizar la compra con descuento especial: