Con un programa inédito la Facultad suma e-readers como herramienta de estudio

La presentación de los nuevos lectores electrónicos (e-readers) para acceso a material de estudios que incorpora la Facultad se realizó este viernes 27 de julio, en un aula 201 llena de estudiantes, docentes, autoridades y medios de comunicación. A continuación los detalles de la iniciativa.[vc_images_carousel images=»37556,37558,37557″ img_size=»large»]

Un panel conformado por el Decano, Franco Bartolacci, directivos de Noblex Argentina y Stefania Sahakian, gestora del proyecto, explicaron las características de los nuevos e-readers, los beneficios que traen a la comunidad académica y como hacer para acceder a los mismos, destacando el carácter inedito del programa, pionero entre las Universidades del país.

«Muchas veces la gestión institucional tiene que ver con poder aportar creatividad e innovar. Hacer que las cosas pasen en la gestión publica de la Universidad argentina no es tarea sencilla y en nuestra Facultad hay gente muy comprometida con eso. Eso también es importante de revalorizar en el contexto de esta presentación», expresó Bartolacci luego de destacar el compromiso institucional de garantizar el acceso al material de estudio que sostiene nuestra unidad académica desde hace mucho tiempo.

Detalles de la iniciativa:

Beneficios

Entre sus múltiples beneficios se encuentran economizar costos destinados a copias del material de estudios de estudiantes, docentes y de la Facultad; disminuir el impacto del uso papel en medio ambiente; y promover competencias y herramientas digitales para el aprendizaje acorde con las actuales necesidades y hábitos de consumo de los estudiantes.

Ventajas de los e-readers:

Permite lectura mientras el usuario se encuentra movilizándose; simulan la interfaz de libro impreso sin fatigar la visión; permiten cargar variados documentos de texto en tan solo 190 gramos; posibilita subrayar, hacer marcaciones, tomar notas y compartir citas en redes sociales; además es compatible con audio-textos posibilitando el uso a no-videntes.

Continuidad del proceso de digitalización de la Facultad.

Los lectores electrónicos acompañan la continuidad del proceso de digitalización de la Facultad. Los nuevos e-readers se suman a una buena cantidad de antecedentes, entre los que se destacan: la digitalización del material de estudios en el Centro Integral de Copiado (textosdigitales1); Producción audiotextos de material curricular; Campus virtual; App movil y EVAC.

Cómo acceder a los e-readers:

En principio el programa pone a disposición de la comunidad de manera gratuita entre 70 y 100 e-readers contemplando sumar más unidades en el futuro. En las próximas semanas se abrirá a una convocatoria a becas para acceder a los mismos de forma gratuita. Los estudiantes que los adquieran deberán realizar una devolución a la Facultad una vez que finalicen sus respectivas carreras. Además, también se encuentra la posibilidad de acceder a los mismos vía compra con un descuento especial para nuestra casa de estudios, producto de la alianza estratégica con Noblex.

Importante: La Facultad entregará de manera gratuita lectores electrónicos a los estudiantes no-videntes.