Comunicación Social se proyecta junto a sus docentes

Miembros de las cátedras de la Licenciatura en Comunicación Social se reunieron para pensar el presente y futuro de la carrera. Las temáticas destacadas del debate fueron la transversalización de género, las publicaciones académicas y el nuevo reglamento de tesinas.

La reunión fue convocada por la Escuela de Comunicación Social con el objetivo de tratar tópicos específicos y debatir algunas iniciativas que se vienen sosteniendo. Uno de los más trabajados fue el de las diferentes modalidades de tesinas y los asistentes pudieron profundizar sus conocimientos del nuevo reglamento.

A partir de ahora, para finalizar el trayecto académico, los estudiantes de CS podrán elaborar una tesina con características de investigación, de producción o una práctica disciplinar. Estos últimos dos formatos incluyen la novedad de poder realizarse de manera grupal. Otras especificaciones estas modalidades pueden consultar aquí.

Con respecto a la dirección de tesinas y el tribunal evaluador, el reglamento sostiene que el director debe ser profesor de la Facultad con categorías de Titulares y Adjuntos o Jefes de Trabajos Prácticos y Ayudantes de Primera con al menos tres años de antigüedad (sumado adscripción) o que acrediten estudios de posgrado concluidos si su designación no alcanzara dicho plazo.

Otra de las temáticas abordadas en la reunión fueron las actividades que la Escuela viene realizando referidas a la perspectiva de género. Los presentes señalaron la relevancia del tópico y conversaron sobre la necesidad de discutir temáticas como el uso el lenguaje inclusivo y la presencia de dicha perspectiva en la bibliografía que se trabaja en las distintas cátedras. La Escuela de Comunicación comentó la propuesta de espacios de reflexión que ya se están programando para el corriente año, junto con integrantes de la Comisión Asesora de la carrera.

Los debates finalizaron con una conversación sobre las revistas académicas de la Escuela: Medios y Enteros, y La Trama. Y los docentes fueron incentivados a sumarse a las publicaciones y a colaborar con artículos para las próximas ediciones.