El GEIRSA convoca a estudiantes para sumarse a sus actividades

El próximo lunes 15 de abril a las 10.30 en el Instituto de Investigaciones (sala de reuniones) el Grupo de Estudios sobre India y el Sudeste Asiático de Rosario (GEIRSA) radicado en nuestra Facultad, realizará una reunión informativa para estudiantes que quieran incorporarse a sus actividades.

El Grupo de estudios fue creado en el marco de las investigaciones desarrolladas por el Programa de Relaciones y Cooperación Sur-Sur (PRECSUR) dependiente del Instituto de Investigaciones y dirigido por la docente Gladys Lechini. A comienzos de 2009 comenzó a funcionar como GEIR (Grupo de Estudios sobre India de Rosario) hasta que en 2017 se amplió a temas del Sudeste Asiático, tomando el nombre de GEIRSA, siendo su actual coordinadora Ma. Noel Dussort.

Contribuir al estudio, enseñanza y difusión de las variadas aristas de la realidad histórica, política, social, económica, militar y cultural de la India y el Sudeste Asiático; promover la formación de recursos humanos especializados; fortalecer la cooperación académica; y facilitar la cooperación comercial, científico tecnológica y política, a través de la promoción de las actividades académicas y culturales en un marco Sur-Sur, son algunos de los objetivos que persigue.

Entre las principales actividades que desarrollan se encuentran la participación en eventos académicos, entrevistas, visitas a embajadas e informes anuales. Todos los detalles pueden ser consultados en su blog.

Integrar un grupo de estudio es una manera de potenciar los conocimientos en una área de particular interés, adquirir nuevas herramientas y participar de instancias académicas ligadas a la investigación. Por estos motivos, desde la Facultad, invitamos a estudiantes interesados e interesadas en la cuestión a asistir a la reunión informativa del GEIRSA a realizarse el lunes 15 de abril a las 10 30 hs. en la sala de reuniones del Instituto de Investigaciones.

Para más información pueden consultar a: precsur@gmail.com