Comunicado del CIN en defensa de la Universidad Pública

En el marco del 91° plenario de rectoras y rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), las autoridades de las 73 instituciones universitarias miembros de todo el país participaron, ayer 9 de abril, del encuentro organizado en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Durante el plenario hubo instancias de diálogo y debate sobre la situación actual Universitaria y habló en representación de nuestra Universidad, el Rector Franco Bartolacci.

En su rol de Presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales del CIN y Rector Coordinador de la RIDDHH, Bartolacci habló sobre la importancia de la educación pública, la formación universitaria y el rol de la ciencia en un país que tiene los problemas estructurales que atraviesa la Argentina.

«Es una responsabilidad indelegable para todos los que estamos sentados aquí, cada quien en función de la representación que ocupa, que podamos establecer una agenda de trabajo sobre la base de un acuerdo común, que es que la cuestión educativa es y debe ser central en la República Argentina» afirmó nuestro Rector.

Cada orador/a a su turno coincidió con esta visión y remarcaron la importancia de este evento para un debate profundo sobre el rol de la educación en el desarrollo del país. Cómo resultado, se emitió un comunicado para manifestar con claridad la situación que atraviesa el sistema universitario público y solicitar urgente respuesta por partes de los poderes del Estado.

Compartimos con la comunidad la transmisión completa del día de ayer e invitamos a leer la declaración completa del CIN.