Con nueva diplomatura, Fcpolit capacita a los cuerpos legislativos locales

Nuestra Facultad en conjunto con la Facultad de Derecho llevan adelante la coordinación de una nueva Diplomatura en Política y Técnica Legislativa.

El objetivo de la misma es ofrecer una capacitación que dote de habilidades analítico-técnicas, en línea con las demandas de la sociedad, a asesores y asesoras de Concejales y Concejalas de nuestra ciudad, y personal del cuerpo legislativo local.

Tanto la coordinación académica como los equipos docentes están integrados por docentes de ambas casas de estudios. Pero el trayecto formativo tiene sede administrativa en la Fcpolit.

La Diplomatura se cursa en formato virtual y el dictado ya comenzó el pasado lunes 19 de abril. ¡60 estudiantes ya se encuentran participando de los encuentros!

En este momento se está desarrollando el primer módulo, a cargo de un equipo docente de nuestra Facultad, integrado por Osvaldo Iazzetta y Mariana Berdondini.

La coordinación académica quedó formalmente a cargo de nuestra Vicedecana, Cintia Pinillos y por parte de Derecho, Marina Edit Bicheré.

En cooperación con nuestro Municipio

La primera cohorte de la Diplomatura se realiza además, en el marco de un convenio con el Concejo Municipal de Rosario.

El mismo se firmó el pasado 15 de abril y participaron de él nuestro Decano, Gustavo Marini, y su par de la Facultad de Derecho, Hernán Botta. Completaron el acto, la presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck y el Rector de la UNR, Franco Bartolacci.

Este acuerdo materializa instancias de cooperación entre la UNR y el Concejo Municipal para desarrollar acciones, programas y proyectos de carácter científico, técnico y de investigación. La primera de esas acciones es la nueva Diplomatura en Política y Técnica Legislativa.

Fotografía del convenio

Un aporte sustancial a la Ciudad

La Fcpolit y la Facultad de Derecho cuentan con trayectos académicos, proyectos de investigación, asistencia técnica y extensión que respaldan la presente Diplomatura.

La propuesta está orientada a dotar de habilidades analíticas y técnicas a las y los agentes, así como también a estimular la creatividad y sensibilidad a la hora de abordar la tarea.

La formación contempla las nuevas demandas de la sociedad y promueve un espacio de encuentro e intercambio entre participantes donde se vive una reflexión constante sobre el rol que cumplen en la sociedad.

Desde la Facultad le damos la bienvenida a los y las nuevas estudiantes y celebramos el comienzo de esta instancia de formación que constituye, sin dudas, un aporte para la Ciudad, su cuerpo legislativo y la calidad de sus instituciones democráticas 👏👏