Nuevo módulo del Programa de Actualización para profesionales de Trabajo Social

A partir del próximo 1 de Junio dará inicio el curso «Introducción a la estadística, la demografía y la epidemiología» dirigido a graduados/as de Trabajo Social y profesionales del campo de las Ciencias Sociales de Argentina y la región con título de grado.

Esta instancia formativa es el 3° Módulo del Programa de Actualización en Intervención Profesional en Trabajo Social que el EVAC y la Escuela de Trabajo Social de nuestra Facultad vienen desarrollando junto al Colegio de Profesionales del Trabajo Social de la 2° Circunscripción de Santa Fe.

Si bien el Programa se encuentra en desarrollo es posible que nuevos interesados/as se sumen a módulos individuales. A continuación les contamos de que trata el curso y todo lo que hay que saber:

💻 Curso: “Introducción a la estadística, la demografía y la epidemiología”

Este curso se ha diseñado con el objetivo de abordar los principales aportes de la estadística, demografía y epidemiología al campo de la intervención social.

El acervo actual de fuentes de datos demográficas y epidemiológicas, así como las herramientas metodológicas derivadas de estas disciplinas, brindan la posibilidad de repensar el vínculo entre la tríada problema-intervención-estrategia.

La perspectiva epidemiológica y demográfica sobre la sociedad y grupos poblacionales específicos no solo permite comprender aspectos estructurales, sino también aspectos que tienen incidencia en el día a día de la población y que son invisibilizados.

El principal objetivo es que las y los estudiantes conozcan y comprendan los conceptos e instrumentos básicos de estadística, la demografía y la epidemiología y que logren establecer conexiones entre aquéllos y los procesos de intervención social, en particular, en su dimensión instrumental.

🗓 Fechas y datos claves:

Inicio: 1 de Junio
Finalización: 3 de julio
Cierre de inscripción: 26 de Mayo
Docente responsable: Martín Hernán Di Marco
Duración: 4 Semanas. 30 horas reloj
Modalidad: A distancia a través del Campus Virtual UNR

Para la pre-inscripción y/o consultas escribir a formacionadistanciats@gmail.com