Conferencia de Adolfo Pérez Esquivel sobre el derecho al agua

El Premio Nobel de la Paz brindará una conferencia el próximo 9 de agosto a las 18 horas en Sede de Gobierno UNR (Maipú 1065). Participará de la Jornada “Los nuevos derechos ambientales de la Tierra. El agua en las escuelas” organizada por la Cátedra del Agua de la Facultad. El Director de la misma, Anibal Faccendini, será co-expositor y la actividad contará con la presencia de autoridades universitarias.

En base a una encuesta mundial de salud escolar realizada en 2017 y que incluyó datos de la Argentina, la Cátedra del Agua llegó al diagnóstico de que menos del 10 por ciento de las escuelas del país cuentan con bebederos aptos para el consumo de agua segura, libre y gratuita. Este será el eje sobre el que girará la jornada y que tendrá al Premio Nobel de la Paz de nuestro país como protagonista.

El debate se enmarcará en los nuevos derechos ambientales, la presentación estará a cargo de nuestro Decano, Gustavo Marini y el Rector electo, Franco Bartolacci. La actividad es organizada por la Cátedra del Agua y su director Aníbal Faccendini será co-expositor.

El invitado tiene un amplio curriculum, Adolfo Pérez Esquivel es arquitecto, artista plástico, fue maestro de escuela primaria, secundaria y profesor universitario. Hace años es titular de la Cátedra «Cultura para la Paz y los Derechos Humanos» en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y además es Presidente ejecutivo del Servicio Paz y Justicia Argentina desde donde se realizan acciones de educación para la paz y la no violencia. Fue preso político de la dictadura militar y en 1980 recibió el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos.

La actividad será libre y gratuita. Cualquier consulta puede realizarse a: catedradelagua@yahoo.com.ar

Invitamos a toda la comunidad académica a participar.