Congreso de la Democracia: se prorrogó la fecha para presentar ponencias

Informamos que hay una nueva fecha límite para la inscripción de propuestas de ponencias. La misma se extenderá hasta el 20 de mayo inclusive.

Recordamos que las modalidades de participación en el Congreso son:

• Ponencias
  • Ponencias de Estudiantes
  • Mesas redondas y
  • Presentaciones de Libros.

Adicionalmente, el Congreso ofrecerá el espacio adecuado para la realización de otras actividades académicas.

Reglas de Presentación de Propuestas.

La presentación de propuestas debe realizarse en la ventana Inscripción, en la opción Expositores.

1. Las propuestas de Ponencias y Ponencias de Estudiantes podrán ser presentadas hasta por tres autores, uno de los cuales deberá suscribir el resumen, de no más de 400 palabras, en el espacio indicado, consignando además los datos requeridos en el formulario. En caso de las ponencias en co-autoría, el resumen debe incluir además el nombre completo, la filiación institucional y el correo electrónico de los co-autores.
    2. Las Mesas Redondas estarán constituidas por un mínimo de tres y un máximo de cinco expositores, y un Coordinador/a (que puede ser uno de los expositores), quien será responsable de presentar la propuesta a través del formulario de inscripción. Dicha propuesta deberá constar de un resumen general de la actividad de no más de 800 palabras, los nombres de los integrantes de la mesa, su filiación institucional y su correo electrónico. Oportunamente, el Coordinador/a deberá mantener el contacto con la organización del Congreso y enviar en la fecha establecida un único documento con la presentación de cada uno de los integrantes. Las mesas redondas se regirán por sus propias normas y contarán con un máximo de dos horas para desarrollar la actividad.
    3. Las propuestas de Presentaciones de Libros deberán consignar, en un máximo de 500 palabras, el título y autor/es de la obra a presentar, los datos de edición, un breve resumen de la misma y el nombre, correo electrónico y filiación institucional de las personas a cargo de la presentación.
    4. La aceptación de las propuestas quedará sujeta a la aprobación del Comité Organizador del Congreso y será comunicada por correo electrónico a partir del 15 de mayo de 2012.

Reglas de Presentación de Trabajos Completos (Ponencias y Mesas Redondas)

1. Las Ponencias deberán presentarse en Times New Roman 12, a espaciado sencillo. El tamaño será en papel A4. La extensión mínima será de 12 carillas y la máxima de 30 (incluyendo cuadros, anexos y bibliografía). Formato del archivo digital: Word o PDF. Podrán presentarse ponencias en castellano, portugués o inglés.
  2. Los documentos correspondientes a Mesas Redondas deberán incluir las presentaciones de todos los integrantes de la mesa, con los mismos requerimientos de formato que las ponencias.
  3. Todos los documentos deberán contar con una carátula con las siguientes especificaciones:
    • Título de la ponencia.
    • Nombre y apellido del autor o de los autores, aclarando correo electrónico e institución a la cual pertenecen
    • Área temática sugerida.
    • Un resumen de no más de 100 palabras.
    • La leyenda: “Trabajo preparado para su presentación en el X Congreso Nacional y III Congreso Internacional sobre Democracia, organizado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario. Rosario, 3 al 6 de septiembre de 2012.”
  4. Una vez aceptadas las propuestas, los trabajos completos deberán ser enviados hasta el 31 de julio de 2012 a  congresodemocracia2012@gmail.com El archivo deberá estar denominado con el apellido del autor o coordinador seguido por su nombre, de esta manera: ApellidoNombre.pdf o ApellidoNombre.doc
  5. El envío del trabajo completo se considerará como confirmación de la participación en el Congreso, para su inclusión en el Programa Definitivo.
  6. Los documentos presentados serán publicados en la Memoria del Congreso, siempre que sean respetados los plazos de envío.

Áreas Temáticas

1. Desafíos de la democracia en el mundo.
  2. Teoría y Filosofía Política.
  3. Estado, Administración y Políticas Públicas.
  4. Opinión Pública, Comunicación Política y Medios.
  5. Política Comparada.
  6. Instituciones Políticas y calidad de la democracia.
  7. Política Internacional.
  8. Historia Política.
  9. Género y Democracia.
  10. Cuestión Social y Estudios del Trabajo.
  11. Sociedad Civil, Democracia Participativa y nuevos actores políticos.
  12. Economía Política.
  13. Metodología y Didáctica de las Ciencias Sociales.
  14. Medio Ambiente y Ciencias Sociales.
  15. Educación y Ciudadanía.

Para más información pueden visitar la página web del congreso.